Los Rovers activaron una cláusula de renovación, de modo que el delantero anglochileno seguirá defendiendo sus colores hasta 2023.
La tremenda temporada que firmó Ben Brereton, emergiendo acaso como el jugador franquicia del Blackburn Rovers con 22 tantos y 3 asistencias en su haber, despertó el interés de diversos equipos de Inglaterra y el resto de Europa. En su momento, por ejemplo, se dijo que tanto el West Ham United como el Newcastle preguntaron por el caso contractual del delantero anglochileno. Lo mismo con el Sevilla español, aunque aparentemente se quedó apenas en rumores.
Lo cierto es que esta mañana, pese a no cumplir el objetivo de la temporada, que era ascender a la Premier League, los hinchas del Blackburn Rovers recibieron una estupenda noticia: el cuadro de la rosa confirmó que Brereton seguirá al menos por una temporada más junto al equipo.
“Los Rovers activaron la opción de un año de renovación del contrato de Ben Brereton Díaz, que vencía al final del próximo mes. El jugador de 23 años, que se unió a los Rovers procedente de Nottingham Forest en agosto de 2018, ahora tiene contrato en Ewood Park hasta el 30 de junio de 2023″, comunicaron oficialmente los de Lancashire.
“Ha sido una gran temporada mía, marcando goles y ayudando al equipo a tener buenas actuaciones. Ha sido un placer jugar con estos chicos durante la temporada”, señaló el delantero tras confirmarse la noticia.
Y completó: “Siento que he crecido acá, llegué como un chico de 18 años, era muy joven y conocí a grandes jugadores acá. He crecido dentro del equipo”.
Así las cosas, se confirmó el futuro inmediato del mejor delantero nacional en la última etapa de las eliminatorias, descartando las posibles ofertas que podrían llegar tras semejante campaña.
Ahora, se espera que Ben encabece el proyecto deportivo de los Rovers de cara a la siguiente campaña y ojalá timbrar el tan anhelado ascenso. Para entonces, también se anunció un cambio de técnico: el histórico Tony Mowbray dejará la institución tras cinco años al mando.