El delantero anglo-chileno, su familia y cercanos reflexionaron sobre el enorme cambio que generó en su carrera tras jugar en la selección.
El delantero anglochileno de La Roja, Ben Brereton Díaz sorprendió en la web tras participar de un mini documental donde cuenta su historia en el fútbol y su debut en el país.
A través de su cuenta de YouTube, el sitio "League of 72" compartió un especial registro donde el goleador de los Blackburn Rivers, compañeros del club, su familia, el embajador chileno de Inglaterra, entre otros revelan la travesía del futbolista previo a jugar por La Roja y tras su éxito en la cancha.
A lo largo del trabajo se expone su historia de vida, cómo llegó al club británico a los 19 años, las malas experiencias que sufrió con los fanáticos por su desempeño y el increíble cambio que experimentó luego de jugar en la selección chilena.
"Para ser sincera, como familia estábamos muy nerviosos porque era un idioma que no conoce, una cultura que no conoce, muchas cosas sobre Chile que no conoce… Viajó allí cuanto tenía seis meses y eso es todo, así que se subió un avión y viajó al otro lado del mundo solo para integrarse a este grupo que se conoce durante tanto tiempo", señaló la madre revelando su emoción.
"Estaba tan nervioso, ya sabes, no hablo nada español y cosas así, así que yo estaba muy nervioso cuando fui la primera vez. Un día fui por mi cuenta, por un par de días… después al cuarto día fui al vestuario y todos estaban allí. Todos son brillantes, algunos de ellos hablan inglés, otros no pero todos me recibieron con los brazos abiertos", confesó Brereton sobre la relación que generó con sus compañeros.
El delantero agradeció el cariño y apoyo que le brindan sus fanáticos en la web y aseguró que espera poder pronto el idioma ya que su sueño es cantar el himno chileno en algún partido, emocionando a sus fanáticos.
Mira el video original y su versión español a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=v056UH3r7n8&ab_channel=LeagueOf72
https://www.youtube.com/watch?v=NFHgFTC_XDk&ab_channel=BeNeWarez