Beñat se aburrió y partió a lo campeón

El técnico español utilizó cláusula de salida para cortar el contrato con Cruzados. Su mánager dice que no tiene otras ofertas, pero en la precordillera creen otra cosa.

Apenas siete días después de celebrar la obtención del título del Campeonato Nacional, en un torneo largo donde se mantuvo como líder durante las 30 fechas que duró, el técnico Beñat San José presentó su renuncia a la banca de la Católica, lo que desató un verdadero bombazo en la precordillera.

Si bien la desvinculación del español está fechada el domingo 9 de diciembre, salió a la luz durante la tarde de ayer y fue tan grande el impacto mediático, que la plana mayor de Cruzados SADP debió dar una rueda de prensa para entregar explicaciones de la partida del exitoso estratega.

Por más que el presidente Juan Tagle y el gerente deportivo, José María Buljubasich, insistieron en que San José se escudó en una cláusula de salida, que le permitía renunciar sin ningún pago de por medio y que le deseaban lo mejor en su futuro, quedó un manto de dudas de los reales motivos del adiós del vasco.

Esto, porque los dirigentes señalaron que Beñat se escudó en la famosa letra chica para analizar "nuevos ofrecimientos". Sin embargo, el representante del técnico desmintió a La Cuarta, la existencia de tales tentaciones.

"En este momento no hay ninguna oferta concreta para Beñat (San José). Él decidió dar un paso al costado porque fue un año muy duro, de mucho trabajo y existe un cansancio evidente. Quiso hacerlo ahora para que el club también tuviera tiempo de contratar al nuevo técnico y a los refuerzos", aseguró el empresario brasileño, Paulo Roberto de Souza.

A pesar que el agente afirmó que Beñat "no tiene disputas" con nadie del plantel, fuertes rumores señalan que el deté tuvo diferencias irreconciliables con Luciano Aued, con que3n se filtró que tuvo una discusión a tres fechas del final del torneo según El Mercurio. Lo mismo habría ocurrido con Diego Buonanotte. Uno de los detonantes habría sido la decisión de San José de no renovar a Germán Voboril, cercano a los referentes.

El futuro del también ex DT de Antofagasta parece estar lejos de Chile y aunque hubo un chisme que podría ir a Colo Colo, al parecer partiría a otros destinos. Se habla del fútbol argentino, español y hasta del árabe, pero según su representante hasta ahora "no hay nada". Mmm, ya.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA