El actual goleador de la Universidad de Chile adelantó el Superclásico del sábado, donde aseguró que un triunfo azul en la Ruca sería el mejor golpe anímico.
En la Universidad de Chile todavía da vuelta el partido caído por 3-2 ante Palestino en el Nacional, el que dejó los ánimos por el suelo de cara al Superclásico, partido que se jugará este sábado en el Monumental.
Por lo mismo, en la interna bullanguera ya saben todo lo que se les vendrá en estos días, donde la mochila de los 18 años sin poder salir con una victoria del recinto de Macul volverá a darles vueltas en la cabeza, más aún con el presente que viven, donde llegarán al principal duelo del fútbol chileno en zona de descenso.
"Esto es así, el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente te tocan vivir estos momentos que a nadie le gustan, hay que dar la cara, saber que viene el Superclásico y vamos a ir a buscar los tres puntos que necesitamos con muchas ansias", comentó Leandro Benegas, actual goleador del equipo con siete tantos.
El delantero ha jugado en la Ruca defendiendo la camiseta de la "U", por lo que sabe bien lo que vivirán el sábado, donde asegura que un histórico triunfo en la casa del Cacique sería el mejor golpe anímico para un plantel que lucha en la parte baja de la tabla de posiciones.
"Eso vamos a ir en busca de los tres puntos, de ir por la victoria y que se termine de una vez por todas lo que todos siempre te hacen saber, que hace mucho tiempo que no se logra, y bueno no hay mal que dure cien años, así que vamos a buscarlo", cerró.
Caputto tendrá que luchar con las amarillas para el futuro
Está claro que lo único que tendrá en la cabeza Hernán Caputto esta semana será el duelo del sábado ante Colo Colo. Pero, en la posición que se encuentran los azules (15° con 21 pts.), es necesario mirar más adelante, ya que después del Superclásico afrontará duelos con rivales directos de la parte baja y donde tiene a varios jugadores caminando en la cuerda floja por amarillas.
El futuro dice que el jueves 17 de octubre jugarán como local ante Deportes Iquique (13° con 23 pts.), mientras que el 21 harán lo mismo contra Everton (12° con 25 unidades) en el Nacional.
En ese sentido valores como Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour y Leandro Benegas (sólo Carrasco quedó suspendido para el Superclásico) se deberán cuidar más de la cuenta, si no quieren quedar fuera de partidos vitales para el futuro azul.
En ese sentido, Caputto espera que sus jugadores den todo por el triunfo. "De ganar, se romperá un hito, pero después, pase lo que pase, nos queda torneo. Lógicamente que en lo anímico podrá influir muchísimo. Iremos por esos tres puntos", lanzó.