Benjamín Inostroza: "No estuvimos detenidos ni somos borrachos"

Benjamín Inostroza aclaró el cahuín de la "indisciplina" de Colchagua, club que reincorporó a los cuatro "inocentes". Rodrigo Moya agregó que el error estuvo en volver de madrugada a la pensión tras la "Fiesta de la Palta".

"Acto de indisciplina" suena casi tan terrorífico como "venga a mi oficina", "tenemos que hablar" o "mañana es lunes". Y de inmediato aparece la escena: borrachera, mujeres en la concentración, accidentes automovilísticos, riñas, agresiones al jefe y demases. Y esa misma frase fue la que surgió hace un par de días desde Colchagua.

¿Los involucrados? Gabriel Castillo, Felipe Báez, Alexis Guzmán, Benjamín Inostroza, Diego González, Rodrigo Moya y Felipe Mancilla, y fue el propio club de San Fernando el que contó que "no hay vuelta atrás, apelo a la dignidad de los jugadores en cuanto al finiquito, porque serán despedidos". ¿La razón? Llegar tarde después de un mambo.

Sin embargo, la historia fue mutando y finalmente La Cuarta supo detalles de la supuesta "noche loca" en la "Fiesta de la Palta", a la que asistió el grupo dos días antes de la fecha 16 del torneo de Segunda División. Anote: cuatro futbolistas no tuvieron velas en el entierro, dos fueron retenidos confusamente por Carabineros y otro fue detenido.

El grupo salió a cenar y la idea era regresar a la pensión (seis de ellos viven ahí) antes de las 00.00 horas. Sin embargo, Báez y Guzmán fueron abordados por los polis (el parte indica por riña, pero los presentes lo descartan) y sus compañeros los esperaron, regresando al hogar después de las tres de la mañana.

Recién al día siguiente, al llegar a entrenar a la hora y en perfectas condiciones, se enteraron que Castillo (que vive en Peumo) había pasado la noche preso por una pelea. El resto, lo obvio: reuniones con los dirigentes para definir el futuro, y al final se supo que Inostroza, Mancilla, González y Moya seguirán en la institución. ¿Báez y Guzmán? Los dos están arreglando la salida, y Castillo ya se fue.

"Gabriel asumió la culpa, pidió disculpas, dijo que fue sin querer, que no quería pelear. Nos ayudó, contó la verdad", señaló Rodrigo Moya, que lleva poco más de un año en Colchagua. Y ojo, que el propio defensa explicó que ayer los cuatro entrenaron separados del grupo. "Eran actividades recreativas, pero nosotros hicimos trabajo físico. Nos vamos a esforzar", indicó.

El objetivo de Moya y los otros involucrados es claro: limpiar su imagen. "Fue un error haber ido dos días antes de un partido, somos bien hombrecitos, lo asumimos. La falta fue regresar de madrugada. No nos detuvieron, no peleamos y tampoco somos borrachos. Se manejó mal esto", señaló.

Una opinión similar tuvo Inostroza, quien ni siquiera bebe alcohol: "El técnico lo sabe, y para variar, yo andaba manejando. Molesta que se hable de acto de indisciplina; llegar tarde a la pensión fue el error. A todos nos están midiendo con la misma vara, y acá no hubo peleas ni borracheras".

- ¿Y cómo ves el futuro en Colchagua?

Es decisión del profe, pero sé que tengo posibilidades de jugar. No me gusta el trago y mi hoja de vida siempre ha sido intachable, esto me ensucia. ¿Si debimos avisar lo de la salida? Creo que no era necesario, esto es como en cualquier trabajo. Fuimos temprano y sanamente, pero pasó lo que pasó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA