Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo DT del León de México, donde sólo tuvo palabras de alabanzas para el país norteamericano.
El ex DT de La Roja, Eduardo Berizzo, fue anunciado esta semana como nuevo entrenador del León de México, su primer trabajo, tras renunciar a la selección, en noviembre pasado, luego de empatar contra Paraguay en Santiago.
Según reporta Redgol, Berizzo declaró su alegría de llegar a la liga mexicana, afirmando que tiene un nivel similar a la brasileña y competitivas.
“Se ha transformado en una liga muy poderosa, muy fuerte. Creo que en América, la Liga Mexicana y la Liga Brasileña, a nivel económico, son capaces de fichar muy bien. Otras ligas como la de mi país tienen competitividad pero sin poder económico”.
“He visto un desarrollo comercial, fichajes muy importantes que la enriquecen, llegada de entrenadores con diferentes estilos. He encontrado otra liga muy diferente a hace 30 años. El juego ha cambiado. El crecimiento de la Liga Mexicana ha sido exponencial”, agregó.
Por último lanzó un mensaje claro sobre México, asegurando que se trata de un país futbolizado y en donde se piensa fútbol.
“He notado una localía fuerte, es un equipo que representa toda una ciudad. Hay una organización con objetivos muy claros, todas las herramientas están a disposición del entrenador. La gente piensa y respira fútbol”, cerró el ex DT de La Roja.