Bernardo Redín, ayudante de Rueda: "Sería un orgullo dirigir a Chile"

En el círculo más chico del técnico Reinaldo Rueda todavía no quieren decir nada sobre la inminente llegada del cafetero. Es más, se lo toman con calma, tal como el ayudante técnico Bernardo Redín, a quien pilló el llamado de La Cuarta en plenas vacaciones, saliendo del supermercado con la familia en Colombia. Pero muy astuto, con la mordaza puesta, para no dar luces de un hecho casi consumado. Eso sí, el ex mediocampista no pudo esconder el orgullo de trabajar en un equipazo como el de los cabros chilenos.

Y es que Rueda no la pasa bien en el entorno familiar. Su madre está internada en un hospital caleño y el entrenador cafetero no ha hecho público cuál será su futuro, pese a que en Flamengo ya lo dan por perdido.

"Hace un rato que no hemos podido conversar con el míster, porque está en un momento delicado. No he hablado directamente con él sobre el tema de marcharnos de Flamengo, no es algo concreto todavía", comentó el ex mediocampista.

- ¿Y al margen de eso, cómo toma la opción de dirigir a Chile?

- Sería un gran orgullo para nosotros como cuerpo técnico. Chile es una selección que ha hecho grandes cosas, con dos títulos de Copa América en los últimos años. Está en la primera línea del fútbol internacional. Tiene grandes jugadores y una excelente generación. Ahí están los logros más que demostrados.

A LA ESPERA 

- ¿Y no ha hablado directamente con Rueda sobre ese tema, porque en Chile se da por hecho?

- Ni de manera pública ni privada. Eso lo tiene que ver el míster personalmente. Mientras no nos diga nada, no podemos ser concluyentes, ni tampoco adelantarnos a los hechos. Estamos bien en Flamengo, pero ya veremos.

- Pero el "Fla" pasa momentos delicados a nivel dirigencial...

- Puede ser, pero nosotros tenemos contrato hasta diciembre con el club. No quiero hablar sobre supuestos, ya veremos en la semana como evolucionan las cosas.

COMPARTIR NOTA