Las "berracas" frases de Rueda en su primera práctica con la Roja
Con jugadores jóvenes del medio local como protagonistas comenzó la era del colombiano Reinaldo Rueda en la banca de la selección chilena, en una relación que durará al menos hasta el último partido de la Roja en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Este proceso, bautizado como "micro ciclo", tuvo un inicio muy claro de cómo será la mano del ex técnico de los combinados de Colombia, Honduras y Ecuador, y que marcó diferencia de lo mostrado anteriormente por Jorge Sampaoli o Juan Antonio Pizzi.
Antes de cualquier esfuerzo físico o futbolístico, Rueda dio una charla a los diecisiete jugadores de campo que estaban disponibles, ya que los cuatro arqueros se encontraban entrenando en otra cancha de Juan Pinto Durán.
Y para que no quedara ninguna duda entre los jugadores que promedian 22 años, el profe sacó su mejor acento cafetero y empezó a lanzar frases mientras dos grupos de jugadores realizaban un trabajo de balón que implicaba tocar pases rasantes y luego cambiar de frente la pelota.
"Hay que pensar sin balón. Anticiparse a la jugada mentalmente, muchachos", "sean dinámicos y cuiden la posesión, no puede perderse, vea" o "quiero toque de balón, control orientado y pases precisos", fueron las primeras oraciones que lanzó el profe Rueda a sus dirigidos, para que vayan asimilando un juego más atildado, ocupando cada espacio de la cancha y manteniendo una posesión importante.
Fútbol y táctica
Aunque no solamente don Reinaldo entregaba frases cargadas con acento colombiano, pues también lo hacía el ayudante técnico, Bernardo Redín, quien reforzaba la idea de la "precisión con más intensidad" a los seleccionados, que él mismo le fue presentando a Rueda en las primeras cuatro fechas del Torneo Nacional.
Hasta el próximo viernes, la Roja estará realizando prácticas en doble jornada, priorizando el físico en la mañana. Durante las tardes tendrán trabajos netamente futbolísticos y tácticos.
Para hoy se espera la incorporación de los tres seleccionados restantes que son Diego Cayupil (Temuco) y Raúl Osorio con Matías Sepúlveda (O'Higgins), quienes ayer tuvieron que disputar el partidos entre sus equipos, cerrando la quinta fecha del campeonato nacional.
Quien tuvo mala pata fue el defensor de Huachipato José Bizama, pues sufrió un microdesgarro y tuvo que ser liberado por el cuerpo técnico. En su lugar fue convocado Tomás Astaburuaga de Antofagasta, que se incorporó ayer por la tarde.
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10
Lo más leído
3.