Tras apelar a su deportación, el serbio se encuentra a la espera del veredicto en un hotel que es considerado “infame”. Otra polémica más a la lista.
Novak Djokovic se encuentra en el Park Hotel de Melbourne, y todo apunta que se mantendrá allí hasta el próximo lunes 10 de enero, cuando se lleve a cabo la audiencia que definirá su destino en Australia.
Recordemos, este miércoles las autoridades fronterizas revocaron la visa de Nole para entrar al país, argumentando que el serbio no se encuentra vacunado contra el Covid. De esta forma, no tendría chance de defender su título en el primer grande del año. Pero el número uno del ránking ATP apeló a esa decisión, y por eso fue trasladado hasta el recinto.
Su estadía en el Park Hotel forma parte de otra polémica: el lugar se ha convertido en una suerte de centro de detención, que por ejemplo recibió a los detenidos que fueron trasladados desde la isla de Manus y Naur. También operó como hotel de cuarentena en 2020.
Así las cosas, en medio de todo el escándalo que incluso escaló a nivel diplomático, aparecieron las primeras imágenes de Djokovic dentro del recinto. Allí, por algunos instantes, el serbio se acercó hasta una de las ventanas para agradecer al grupo de personas que llegó hasta las afueras del lugar para entregarle su apoyo. Nole respondió a los cánticos que le dedicaban y a las pancartas lanzando besos.