Ex jugador y entrenador albo acusó a la joven promesa azul de falta de respeto. “Tiene veinte partidos en Primera División”, lanzó el argentino.
Aunque ya pasaron casi tres días desde el pitazo final, el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde los azules acabaron con la “maldición” y se impusieron en el Monumental después de casi 23 años, siguen dando que hablar.
Por ejemplo, este martes fue el Bichi Borghi quien manifestó su molestia por un burlesco gesto que realizó el pasado domingo Marcelo Morales, una de las jóvenes promesas del Romántico Viajero, quien se tapó la nariz en señal de “mal olor” cuando abandonaba el terreno de juego.
El descargo de Bichi Borghi
Según el comentarista de Todos Somos Técnicos, el canterano azul le faltó al respeto a la institución donde fue campeón como jugador y tetracampeón como entrenador.
“Yo traté de inculcar a muchos jugadores que tuve que en los partidos a los rivales no se les falta el respeto. No me gusta. Aparte que es un joven, que no tiene gran historia en el fútbol”, lo ninguneó de entrada el argentino.
Y en esa misma línea, agregó: “ustedes recuérdenme. Nosotros tuvimos el honor de jugar una final con la U, donde le ganamos por penales. Casi nos ganan en el último minuto. ¿Ustedes escucharon alguna falta de respeto hacia la U de los jugadores o su cuerpo técnico? En aquel momento mi primera reacción cuando terminó el partido fue ir a saludar al técnico rival”.
Sin embargo, el comunicador fue más allá y llamó al deté del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez, a tomar cartas en el asunto.
“Este gesto de que se tapa la nariz porque tenemos mal olor. Un pibe al que lo defendimos acá y que tiene veinte partidos en Primera División, veinte. Si yo soy el técnico, lo instruyo a él y le digo que cuando él no había nacido ese equipo había ganado cosas muy importantes. Le digo que es el equipo más ganador de Chile”, reflexionó Borghi, a modo de cierre.
Leer más en La Cuarta: