“Quinteros es duro, si ve un jugador que no le da lo que quiere lo manda para fuera, y eso en un plantel es complicado”, fue parte de la crítica que dejó el “Bichi”.
Aún hay réplicas en Macul luego del terremoto que sufrió Colo Colo el pasado domingo, luego de caer por 5 tantos a 1 ante O’Higgins en Rancagua. Una derrota cuanto menos inesperada, que dejó entrever la diferencia abismal entre el plantel que dio la vuelta olímpica en 2022 y el actual, que se desprendió de varias de sus figuras… sobre todo en defensa.
“El equipo sufre la ausencia de una persona que trabaje en el tema defensivo. Falta (Emiliano) Amor, pero el equipo sigue sin ser el mismo del año pasado”, opinó al respecto el exentrenador albo y ahora panelista de Todos somos técnicos, Claudio Borghi.
“Le tiran pelotazos que le sorprenden, y eso pasa cuando el equipo no está aceitado”, agregó.
En esa línea, el “Bichi” fue crítico con el técnico Gustavo Quinteros, al que cuestionó por su toma de decisiones: “Cuando haces cambios regularmente en una zona, les sacas la confianza a los jugadores. Los técnicos manejan muchas situaciones dentro de la cancha, pero también manejan seres humanos”, señaló en relación a lo que ocurre con Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, quienes disputan el puesto de lateral derecho.
“No es una buena señal”, continuó Borghi, “estamos recién en enero y está ‘matando’ a algunos de sus jugadores futbolísticamente. Ayer, en las cámaras se vio a Rojas preocupado mientras jugaba”.
Finalmente, fue contundente con el método del DT del “Cacique”: “No tienes un lateral nuevo, y perjudicaste las dos posibilidades que tienes en ese lado, y no tiene más. Quinteros es duro, si ve un jugador que no le da lo que quiere lo manda para fuera, y eso en un plantel es complicado…”.