El bicho maldito atacó la Casa Alba y Colo Colo quedó mermado

Un juvenil dio positivo para coronavirus y de inmediato tres titulares fueron separados del plantel, hasta que la Seremi investigue.

No hay caso. Colo Colo no sale de una cuando ya está metido en otra.

Es que parece que el cuadro mapuche está orinado de can, pues de otra manera no se explica que la malacue no los quiera soltar.

Cuando aún no se les pasaba la caña por los carretes de Iván Morales, se descubrió que un integrante de la Casa Alba se había contagiado de coronavirus.

"El club informa que durante la jornada de ayer un integrante del fútbol joven que reside en la Casa Alba, que no realiza entrenamientos ni tiene contacto con el primer equipo, fue detectado como un caso positivo de Covid-19", reveló -en un comunicado- Blanco y Negro.

El problema es que el muchachón dormía bajo el mismo techo con algunos integrantes del elenco estelar. Hablamos de Morales, Jeyson Rojas y Pablo Solari, quienes fueron separados del plantel y entrenaron aparte para evitar transgredir los protocolos que dicta la autoridad sanitaria y los dictámenes del ente regulador, la ANFP.

Investigación

Lo que viene ahora es un verdadero calvario para los planes del técnico Gustavo Quinteros, pues no podrá contar con estos tres titulares en la práctica de hoy y sólo un milagro les permitirá estar ante La Calera este domingo.

La razón para ello es que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana iniciará una investigación para determinar varias cosas. Lo primero es hacer un estudio epidemiológico que determinará si los tres jóvenes fueron contacto estrecho del chico que ahora está enfermo.

Para ello se contacta al contagiado, se habla con él y de su testimonio se determina si hay un riesgo de brote y se visita el lugar donde reside, para saber si cumple con las condiciones para cuidarlo y evitar la propagación o se debe llevar a una residencia sanitaria.

Esto, por supuesto, no se hace de manera rápida, ya que se deben tomar todas las precauciones para que la cosa sea seria y no se sigan contagiando jugadores.

Una vez que se llega a conclusiones, se le comunica al club lo que deben hacer y se inicia los dictámenes: si son estrechos, deberán hacer cuarentena por 14 días y se perderán el resto del torneo.

Si no lo son, tienen que tomarse un PCR (lo hicieron ayer) y ver cuál es el resultado. Luego, esperar que la Seremi los autorice a volver a entrenar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA