El conjunto inglés ganó este domingo y celebró el ascenso conseguido durante la semana a la Premier League.
Siguen las alegrías para Marcelo Bielsa en Inglaterra. Tras asegurar el boleto para jugar la Premier League la próxima temporada, este sábado el Leeds United se consagró campeón de la Championship (2ª división). Y este domingo, le sacó brillo al título tras derrotar de visita al Derby Country por 3-1.
En duelo disputado en Pride Park, 'The Whites' se impusieron gracias a los tantos del español Pablo Hernández (58'), de Jamie Shackleton (75') y un autogol de Matt Clarke (84').
La única cifra del dueño de casa, donde milita Wayne Rooney, la marcó Chris Martin a los 54 minutos de juego, en la apertura de la cuenta.
Tras cartón, el director general del club, Angus Kinnear, se refirió a sus ganas de seguir contando con el argentino.
"Nos reuniremos la próxima semana para hablar de los planes que la temporada que viene, exactamente tal como anunciamos al comienzo de esta temporada", aseguró.
¿Continuará'
Pese a que Bielsa no suele quedarse mucho tiempo en un mismo puesto, Kinnear confía en poder convencer al argentino para que se mantenga en el club.
"El desafío con Marcelo es que sus intenciones son siempre un poco misteriosas porque siempre está centrado en el partido siguiente y tienes que ser valiente si tratas de distraerlo de su trabajo de pensar en el siguiente partido", bromeó.
"Creo que se ha enamorado del club y que está comprometido con nosotros", añadió más en serio el directivo, quien destacó la gran implicación de Bielsa en la academia del club, en la formación de los jugadores jóvenes.