Antes del partido del Leeds ante el Liverpool, el ex DT de La Roja tuvo fuertes palabras para la flamante Superliga. Sus jugadores también protestaron.
En la previa del compromiso que enfrenta a su Leeds United contra el Liverpool de Jürgen Klopp, otro que se mostró en desacuerdo, el entrenador argentino Marcelo Bielsa se refirió a la trama del momento: la creación de la Superliga Europea.
"No me sorprende. Los equipos más poderosos han logrado su poderío a partir de la competencia del resto. Cuando no nos necesitan para ganar más dinero, la lógica con la que funcionan les permite descartar al que ya no le sirve para sus objetivos", le señaló a Sky Sports.
"Pero es una cosa muy común, no solo en el fútbol. No debería sorprendernos, porque es algo admitido y permitido. El problema fundamental es que los ricos siempre aspiran a ser más poderosos y sin considerar las consecuencias que eso produce sobre el resto. Luego, cuando aumentan el poderío, van reclamando privilegios proporcionales a la debilidad de los que quedan por debajo", continuó el exdirector técnico de La Roja.
Después explicó que "esto no sucede de un día para otro. Hay un montón de estructuras que le ponen límite a la desigualdad que se han ido flexibilizando y concediendo y llega un momento que sucede lo que es inevitable".
https://twitter.com/CeciliaLagos/status/1384229182473871366
Y desarrolló: "Hay dos lecturas sobre esto. Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto son indispensables y lo que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres".
El mensaje de Leeds
La previa, además, estuvo marcada por la protesta de los jugadores del Leeds, quienes durante el calentamiento lucieron una camiseta con el mensaje "El fútbol es para los fans, gánatelo".
El cuadro local también dejó camisetas en el vestuario del Liverpool, pero los jugadores "reds" no las usaron.
https://twitter.com/footballdaily/status/1384211440911863809
"Si alguien cree que tiene que recordarnos que tenermos que ganarnos un puesto en la Champions, es una broma, es una auténtica broma, y eso me cabrea", dijo al respecto el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, en conversación con BBC.
Sobre la Superliga, el alemán fue claro: "Mis sentimientos y mi opinión no ha cambiado. Me enteré por primera vez ayer. Tenemos algo de información por ahora, no mucha. La gente no está contenta con esto y lo entiendo. No pudo decir mucho más porque no he estado involucrado en el proceso. Ni los jugadores ni yo. No sabíamos nada, así que tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla".