Bishara se pone con los hinchas virtuales: "La idea es motivar a los jugadores"

El símbolo de Palestino encontró la fórmula para que la fanaticada aliente desde sus casas y la transformó en su nuevo emprendimiento.

No se sabe cuando vuelve. Tampoco se conoce el fixture. Menos cuáles serán los estadios donde se jugará. Lo que sí se sabe, es que nuestro fútbol retornará sin público en las gradas, tal como lo hicieron los principales torneos europeos.

Por lo mismo, ya se están estudiando varias fórmulas para utilizar el espacio de las gradas vacías, las cuales van desde poner hinchas de cartón hasta transmitir los encuentros con los audios  ambientes, que se utilizan en los juegos de PlayStation.

Sin embargo, desde hace un par de meses, el ex futbolista Roberto Bishara y Osvaldo Soto vienen trabajando en un emprendimiento que puede revolucionar este aspecto del juego: el hincha virtual.

"No hay nada más desmotivante para un jugador de fútbol que competir sin público. Por más que sean partidos por los puntos y no de entrenamiento, nunca será igual. Por lo mismo, lo que buscamos es que la experiencia sea lo más real posible", contó este verdadero símbolo de Palestino.

Luego, su socio Soto en la empresa Spaoc Spa, agregó que "todo funcionará desde una aplicación y la gente podrá ver el partido en CDF, pero aparecer en las pantallas led que serán instaladas en el estadio y allí se escucharán sus gritos igual como si estuviera en la cancha".

Pero eso no es todo, porque además, se podrá "ir" con amigos e interactuar con ellos, a través de la mencionada plataforma. "Imagínate que los equipos salen a la cancha y ven a la gente apoyándolos con banderas, cantando, entregándoles cariño. Eso motivará doblemente a los deportistas, pues ellos saben por todo lo que estamos pasando y el sacrificio que hace la gente por acompañarlos", sostuvo Bishara.

Ambos emprendedores detallaron que hay todo un equipo técnico y humano trabajando en este proyecto y que ya se lo han ofrecido a las instituciones involucradas.

"Ya se lo mostramos a la ANFP, a varios clubes de Primera y Primera B y también lo conversamos con el Canal del Fútbol", sostuvo Soto. El mismo que aseveró que "si el fútbol vuelve el 31 de julio, nosotros estaremos listos".

(FILES) In this file photo taken on June 17, 2020 a giant screen displays Manchester City fans as they watch the match on their computers during the English Premier League football match between Manchester City and Arsenal at the Etihad Stadium in Manchester, north west England. - The resumption of football behind closed doors is forcing TV broadcasters and directors to fill the void and silence. Between new camera placements, virtual audience and pre-recorded songs, the time is ripe for innovation, even for "fireworks", at the risk of offending certain purists. Reintroducing supporters to the stadium, at least virtually while waiting for the closed doors, is also the challenge of all leagues, in collaboration with their broadcasters. So, in England, "fan-cams", these giant screens split into fifteen live video streams of supporters watching their match on their sofa, are flourishing all over the country. (Photo by LAURENCE GRIFFITHS / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / TO GO WITH AFP STORY BY ANTOINE MAIGNAN

Retorno se ve lejano

La idea de la ANFP es que el fútbol retorne el próximo 31 de julio y para ello, se han estudiado fórmulas que incluyen largas concentraciones en hoteles o jugar todos los duelos fuera de Santiago.

Sin embargo, diversos informes sanitarios aseguran que el peak de la pandemia se producirá en las próximas semanas, por lo que las restricciones sanitarias están lejos de flexibilizarse.

De hecho, consultados los equipos grandes sobre la "operación retorno", todos tienen el mismo discurso: "Volveremos sólo cuando la autoridad sanitaria lo autorice".

Medida que podría postergar el reinicio en la capital o interrumpir los trabajos que ya se iniciaron en otras regiones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA