El volante argentino, de gran campaña en Curicó el 2018, suena como opción en el Bulla, equipo al que le marcó un golazo en la última fecha. "Si hay interés, es por mi trabajo del año", explicó.
En la última fecha del campeonato, cuando la "U" no tenía opciones para lograr el título, pero necesitaba ganar en Curicó y recibir una manito de Colo Colo para clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, un golazo del local a los 26' decretaba el empate transitorio en La Granja y faltó poco para que los propios jugadores azules aplaudieran el tanto.
¿El protagonista? Fue el argentino Ricardo Blanco, quien eludió a David Pizarro y a Rafael Caroca en un metro, luego se perfiló de izquierda y chuteó fuerte al segundo palo, dejando sin opción a Johnny Herrera. Claro, tras cartón marcó Yeferson Soteldo para el 2-1 definitivo, pero la performance del "10" de los torteros quedó dando vueltas en las mentes de los universitarios, y en estos días de vitrineo navideño, su nombre surgió como alternativa de refuerzo.
Para que se haga una idea: durante la temporada 2018, Blanco jugó 28 partidos (2004 minutos) por el torneo nacional, y en total enchufó 9 goles, incluyendo un doblete al Audax Italiano y otro gol a La Calera, donde fue elegido la figura del partido. Ante las cámaras del CDF, el talentoso petiso contó que "si era obrero, ni en pedo me toca esta mujer y esta hija". Un loquillo.
La cuestión es que ayer, en pleno descanso familiar en Argentina, Ricardo -de 28 años y con pasos por All Boys e Instituto de Córdoba, entro otros clubes- señaló a La Cuarta que "ojalá pueda ir a un grande como la 'U', pero la verdad es que no me han dicho nada por ahora. Siempre estos temas los maneja mi representante (Diego Braga), así que no tengo idea si es o no una posibilidad".
- ¿Pero es el momento adecuado considerando el recorrido de tu carrera?
Pienso que sí, me gustan mucho los retos, así que sería hermoso ir y dar el salto en esta etapa de mi vida.
- Más encima le anotaste una joya a los azules en la última fecha, jugando de local...
Fue un lindo gol, es cierto, pero lástima que Curicó perdió. Si de verdad existe interés de la 'U', creo que va más allá de haber hecho un buen partido ese día. Es por el trabajo hecho durante todo el año y mis compañeros fueron parte de eso.
- Mides 1,63 metro... ¿Lo bueno viene en frasco chico? Jajajá...
Yo creo que nos entenderíamos muy bien en la cancha Yeferson Soteldo y yo.
- ¿Cuál es tu situación contractual?
Yo tengo contrato por seis meses en un equipo de Argentina, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Si la "U", Curicó o cualquier otro equipo está interesado en mí, tiene que negociar con ellos.