La decisión de Gianna Cunazza se da a menos de cinco meses del inicio del megaevento.
Durante la jornada se confirmó la renuncia de la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza. Esto en medio de graves cuestionamientos por el bloqueo de recursos que el Instituto Nacional de Deportes aplicó a la corporación por no rendir en tiempo y forma casi $50 mil millones.
“Con relación a la situación de suspensión o bloqueo que detenta la Corporación 2023 en la página web del IND, quisiéramos informar que dicha condición obedece a que nuestra rendición no ha podido ser registrada en la Plataforma SISREC de la Contraloría General de la República, debido a una serie de problemas operacionales que se han presentado con ocasión del proceso de rendición que debía ser ejecutado el 14 de abril”, intentó justificar la funcionaria, según detalló El Deportivo.
“Esperamos dentro de los próximos días solucionar esta situación. Agradecemos enormemente el trabajo colaborativo que hemos tenido con los funcionarios de la Contraloría General de la República. Esta situación no entorpece la gestión administrativa de la corporación ni el cumplimiento de los objetivos”, agregó.
Este viernes, en medio de este preocupante escenario, se llevó a cabo una reunión. En la instancia, Cunazza fue duramente criticada por los miembros.
Un autoaumento de sueldo
De acuerdo a una investigación de El Ágora, la funcionaria se subió el sueldo en enero pasado, superando los 9 millones de pesos de remuneración.
“Esta operación se hizo sin el aval del directorio, lo que desató la molestia en sus miembros y también en el gobierno, que considera que esta acción terminó de sentenciar la permanencia de Cunazza en el cargo, decisión que debe ser ejecutada por el actual ministro y presidente del directorio, Jaime Pizarro”, precisó El Deportivo.
Finalmente, en vista de los cuestionamientos, Gianna Cunazza terminó renunciando.
Leer más:
- TVN será el canal oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023