César Salinas, presidente de la federación altiplánica, confirmó a La Cuarta que "si no existen las condiciones de seguridad para nuestro equipo, lo mejor es posponer el duelo". La Roja tiene agendado, además, un amistoso en Perú para el 19 de noviembre.
Las manifestaciones sociales en Chile han afectado al día a día del país en todos los ámbitos. El fútbol no se ha podido escapar a ese fenómeno. Si hasta la Selección, el producto más preciado de la federación, también se ha visto salpicada con los requerimientos. Así se explica en la posible postergación del próximo amistoso ante Bolivia, que debe realizarse en Chile el 15 de noviembre en nuestro país.
Así lo explicó el presidente de la federación altiplánica, César Salinas, en conversación con La Cuarta. Según el timonel, los conflictos en ambos países obligan a fortalecer las garantías mínimas para la realización del duelo, el cual tiene como principales sedes candidatas a las ciudades de Antofagasta y Concepción.
"Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. Existe cero actividad por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como federación. Entendemos que en Chile sucede algo parecido. Pero como somos nosotros los que jugamos de visitante, pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido", aseguró el mandamás del balompié boliviano.
Postergación
En ese escenario, Salinas confirma que, en caso de no establezcan las garantías mínimas, lo mejor sería buscar una nueva fecha para el amistoso, el cual está enmarcado en la doble fecha FIFA que se completa con el partido de Chile en Perú, el martes 19 de noviembre.
"La situación es la siguiente. Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones de mínimas de seguridad, si esas no existen, no viajaríamos. Sino, simplemente, habrá que postergar el partido, no queda de otra. Esto me da mucha bronca, porque necesitamos que nuestra selección compita en estos momentos", dijo el timonel.
Asimismo, el dirigente confirmó que está en permanente contacto: "ellos en Chile están muy preocupados, hay que esperar, no depende de nosotros. Me comunico con Sebastián (Moreno) todos los días para ver qué haremos".
Sobre el mismo tema, el gerente de competiciones de la Anfp, Rodrigo Robles, aseguró que "es parte de la evaluación de seguridad pública. No es lo que más nos urge. La selección es un movimiento de unión. Se harán los esfuerzos máximos".