El presidente brasileño y varios seleccionados brasileños solidarizaron con el astro del PSG. "No te dejes guiar por el odio, hermano mío", señaló Dani Alves.
Varios jugadores, hinchas e incluso hasta el presidente brasileño Jair Bolsonaro, mostraron su solidaridad con la estrella del París Saint-Germain, Neymar Jr. Esto luego que denunciara que fue víctima de insultos racistas por parte del jugador español, Álvaro González, en el clásico frente al Olympique de Lyon.
Horas después del partido, en que Neymar y otros cuatro jugadores fueron expulsados, su ex compañero en PSG y en la selección brasileña, Dani Alves, le dedicó unas sentidas palabras de apoyo. "En el deporte, así como en la vida, estamos para inspirar a las personas y para transformar vidas, no hay espacio para personas que proclaman el odio o el racismo", escribió el actual futbolista del Sao Paulo en su cuenta de Instagram.
"No te dejes guiar por el odio, hermano mío. Tienes que ser la paz y la bondad que llevas en tu alma. El amor es la única forma de combatir el odio, incluso si hiere nuestra naturaleza momentáneamente. Te amo, hermano pequeño", agregó.
Bolsonaro apoyó a Neymar Jr
Por su parte, el defensor del Palmeiras Felipe Melo, también publicó algunas líneas en solidaridad con el astro del PSG. "Hiciste bien, una pena que yo no jugara contra esa racista de mierda".
Melo respondió así al tuit publicado por el "10" de la "verdeamarela", una hora después del partido: "De lo único que me arrepiento es de no haber golpeado a ese imbécil en la cara", escribió.
En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retuiteó un mensaje anterior de Neymar, en el que lamentaba que el VAR detectara su "agresión" pero no la del "racista" que, según dijo, lo llamó "mono hijo de puta".