Los cruzados juntarían a Fernando Zampedri con el centrodelantero argentino, que brilló en la Premier League y la Bundesliga.
Universidad Católica está decidida a no cometer los errores de la pasada temporada y a recuperar el trono que cedió ante Colo Colo. Por eso, es uno de los clubes que está protagonizando el mercado de pases. A la segura llegada de Eugenio Mena, ahora habría avanzado en otro golpe: abrochó el arribo de Franco Di Santo.
Así, nomás. De acuerdo a la información que proporcionó el sitio EnCancha, el delantero argentino, que debutó en Audax Italiano hace 15 años, tiene un acuerdo de palabra con el cuadro de la precordillera.
Con 33 años, Di Santo viene de jugar en el Xolos de Tijuana, donde fue compañero de Joaquín Montecinos, y todo apunta a que los hinchas cruzados ya se pueden ilusionar con la delantera de ensueño que conformaría junto a Fernando Zampedri.
Según el citado medio, las conversaciones comenzaron a comienzos de noviembre y llegaron a buen puerto en las últimas horas.
Di Santo, por cierto, vuelve al balompié nacional tras un destacado periplo por Europa, que incluyó pasos por el Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan en Inglaterra, y tanto el Werder Bremen como el Schalke 04 en la Bundesliga.
Luego, de regreso a Sudamérica, vistió las camisetas del Atlético de Mineiro en Brasil y San Lorenzo en su país.
El espigado delantero también sumó algunas apariciones en la selección argentina, inclusive formando parte de la preselección de cara al Mundial de Brasil 2014, aunque finalmente no llegó a la nómina decisiva.