A través de un comunicado el conjunto chillanejo anunció que tras llegar a un común acuerdo, el DT se despide de la banca.
Un verdadero terremoto sacudió a Ñublense este lunes, ya que se anunció que Jaime García dejó de ser el director técnico del cuadro chillanejo, poniendo fin a un proceso que duró cuatro años. La noticia fue entregada solo un día después del triunfo 1-0 sobre Everton, por el Campeonato Nacional.
Fue a través de un comunicado que Diablos Rojos informaron la partida del DT, asegurando que su salida se da “tras mutuo acuerdo, García ha dejado de ser el técnico del Plantel de Honor de nuestra institución”.
“Agradecemos el profesionalismo y el trabajo durante estos años al Sr. Jaime García junto a su cuerpo técnico, donde se alcanzaron hitos importantes para la historia de nuestro club, y además le deseamos todo el éxito en sus futuros desafíos laborales”, se lee en una publicación de Ñublense en sus redes sociales.
Fin de una era
Si bien en lo que va de campeonato, el equipo de Chillán no ha estado a la altura de lo que mostraron en temporadas pasadas, Jaime García dejó su huella en la historia de Ñublense. El director técnico asumió en la banca de los chillanejos en el 2019, cuando el equipo estaba en Primera B.
Comandados por García, el conjunto logró regresar a la máxima categoría del fútbol chileno, y llegar por primera vez a la fase grupal de Copa Libertadores y consiguieron salir subcampeones del torneo nacional el año pasado.
La realidad ahora para Ñublense es que están en la duodécima posición en la tabla del Campeonato Nacional, a solo 5 puntos de la zona de descenso.
Lee más en La Cuarta
-Conmoción en Panamá: asesinaron a tiros a futbolista de la selección del país centroamericano