Luis María Bonini pasa su hora más difícil junto al jazz

Luis María Bonini le da una dura pelea al cáncer gástrico.

El ex preparador físico de Marcelo Bielsa, en la Roja y el Athletic de Bilbao, se encuentra internado en la Clínica Santa María con un complicado diagnóstico.

Sus familiares y amigos más cercanos acompañaron ayer al profesional en la Unidad de Pacientes Críticos Adultos del centro hospitalario, a la espera de novedades sobre la salud del creador de la popular arenga "¡Chupete, te quiero ver!".

Pero las noticias no son las mejores en el entorno del ex comunicador de TVN. Hace casi cinco meses, en estas mismas páginas, el PF confirmó el grave mal que lo aquejaba.

La misma veleidosa enfermedad que lo tiene internado hace más de diez días en Santiago con el peor de los pronósticos posibles. A la espera de un trágico desenlace.

Porque los cercanos al argentino confirman que el domingo recibió la extremaunción, tras sufrir una falla multisistémica. Mismo día en que fue visitado por el ex mandamás del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls.

La semana pasada, el profesional estuvo de mejor ánimo. Pidió escuchar jazz, una de sus grandes debilidades musicales. Además, consciente a pesar de los dolores, pidió ver el partido del Lille, el equipo que dirige su amigo Bielsa, que el viernes venció 3-1 a Saint-Etienne por la liga gala.

Precisamente, el "Loco" ha sido uno de los más preocupados por la salud de su ex escudero, pese a la distancia geográfica que hoy separa a ambos.

"Marcelo Bielsa visitó a Bonini hace algunos meses, para conocer la gravedad de sus enfermedad. Se ha visto muy preocupado por su salud y ha seguido por Whatsapp lo que ocurre con su gran amigo. El 'Loco' es un personaje introvertido y extraño, pero se nota que está muy afectado por la situación que vive su amigo. No ha pasado un día que no haya preguntado a alguno de nosotros por la enfermedad que aqueja a Bonini", dice un cercano a ambos profesionales.

Larga jornada

Ayer, varios de sus amigos y ex colaboradores acompañaron al transandino en la clínica.

Uno de los primeros en arribar, pasado el mediodía, fue el representante de jugadores, Cristián Ogalde, uno de los hombres más cercanos a Bonini en sus interrumpidos diez años en Chile.

El rosarino, incluso, asesoró al empresario del capitán de la selección chilena Claudio Bravo (a quien informaba de los detalles de la evolución del PF a través del teléfono) en el equipo Deportes Santa Cruz, de la Segunda División profesional, propiedad del empresario chileno.

Pasadas las 13.30 llegó Jean Beausejour, uno de los regalones de Bonini en la Roja de Bielsa, precisamente al que apodaba como "Bose", como era conocido por el cuerpo técnico nacional.

El jugador de Universidad de Chile estuvo más de una hora en el séptimo piso del centro hospitalario. El zurdo conversó largamente con los familiares de Bonini y media hora después de su llegada ingresó a verlo personalmente. Incluso, comentó a los familiares que trataría de pasar más tarde para visitarlo nuevamente.

Uno de los más afectados por la situación del ex comentarista de TVN es Juan Carlos Berliner. El ex gerente de selecciones en la era del "Loco" arribó pasadas las tres de la tarde a la Unidad de Tratamientos Intensivos, visiblemente triste por la salud de uno de sus grandes amigos.

Parte del entorno que rodea la trágica enfermedad de uno de los personajes más queridos y recordados por la llamada generación dorada.

Harold: "Me afecta muchísimo"

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Federación Chilena, es el gran responsable de la llegada de la dupla conformada por el técnico Marcelo Bielsa y el preparador físico Luis María Bonini a la selección nacional, en ese ya lejano agosto de 2007.

Es más, ambos profesionales renunciaron al equipo chileno tras la llegada de Sergio Jadue al sillón principal de la Anfp, a finales de 2010. Desde hace diez años, el periodista y el rosarino han cultivado una gran amistad que ha trascendido a la pelota.

Por eso, el ex director de Universidad Católica no esconde su pesar por la actual situación de Bonini. Es más, el periodista visitó el domingo a su amigo, consciente de que podría ser la última vez que lo vería.

"Me afecta muchísimo lo que está ocurriendo con Luis Bonini. Es una bellísima persona, además de un profesional de primer nivel a quien conozco. Pude desarrollar una buena amistad con él. Espero, con mucha fe, que se pueda producir un milagro", dijo Harold a La Tercera.

COMPARTIR NOTA