El Bichi alertó sobre los problemas físicos de los arqueros de La Roja que jugaron ante Paraguay.
El ex DT de La Roja y Colo Colo, Claudio Borghi, se refirió a la situación de la selección chilena ad portas de la Copa América 2024, especialmente sobre los arqueros que llevará Ricardo Gareca a Estados Unidos.
Aunque la nómina del Tigre incluyó a Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayán Cortés, la molestia que presentó el capitán en el amistoso ante Paraguay, lo obligó a ser reemplazado por el golero de Racing, quien también tuvo molestias físicas y estuvo cerca de ser sustituido.
En ese contexto, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el Bichi planteó la dificultad que sería para La Roja tener dos arqueros con problemas físicos en Copa América.
“Yo encontré preocupado a Gareca después del partido. El triunfo tranquiliza, pero aparece la situación inmediata de las lesiones. En cuanto a Bravo, no me complica, porque él se conoce y pide el cambio. Pero, lo de Arias sí me preocupa, porque no estuvo bien”, indicó el ex Argentinos Juniors.
Según reporta Redgol, el futbolista puede jugar con algo de dolor, pero que ese puede afectar el rendimiento.
“Se puede jugar con dolor, pero no permite hacerlo de la misma manera y eso Bravo lo tiene más que claro”, agregó el ex futbolista.
“Yo tenía la costumbre de tener tres arqueros y darles su lugar. Cada cual le podía sacar el puesto al otro. Eso da tranquilidad, porque el jugador no se siente mal cuando no juega. Yo no sé lo que pensará el DT”, cerró Borghi.