La sorpresiva llegada de Gabriel Ruíz Tagle a la presidencia de Blanco y Negro podría provocar un daño colateral: Pablo Guede podría dejar la banca de Colo Colo tras la salida de Aníbal Mosa del mando.
Y un nombre que comenzó a sonar con fuerza en el Monumental fue el de Claudio Borghi, ex entrenador del Cacique, Boca Juniors, la Roja y actualmente comentarista deportivo.
Fue en su programa "Fox Sports Radio" donde el Bichi decidió avisar que nadie lo ha llamado, aunque está con el WhatsApp en línea.
"Yo no me cierro a ninguna posibilidad, pero tengo compromisos. Si yo me hubiese enterado hace cinco meses que llegaba Gabriel Ruíz Tagle a Colo Colo yo quizás me ilusiono... no tengo idea. Me enteré hoy (ayer) como la gran mayoría del país", relató el ex campeón del mundo, quien no olvidó un detalle no menor: tiene pega estable y desafíos a la vuelta de la esquina, como el Mundial de Rusia 2018.
"Yo tengo compromisos en este canal y afuera, y tengo multas muy grandes por no cumplir. Yo no puedo decirle un mes antes del mundial a la gente que me contrató hace un año que no voy a ir", reconoció el DT.
Uno de los temas que también le llamó la atención sobre la actualidad del Cacique fue la relación de Pablo Guede con sus jugadores.
"Yo no sé lo que piensan los jugadores. Estoy muy sorprendido. Jamás vi un apoyo de los jugadores a un técnico como a Guede, debe tener sus méritos, mucho mérito. Pero a mi no me parece que haya que hacer alianzas o convenios o respaldos públicos porque después te limita. Si vos me apoyaste mucho yo no te puedo echar", advirtió el ex parrillero en clara alusión a los respaldos de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, por ejemplo, con el entrenador argentino.
De no ser como nuevo entrenador del Cacique (hoy se debería aclarar el futuro de Guede), el Bichi también está en carpeta para el puesto de gerente deportivo del club.
Colocolino
Uno de los temas que le dolió a Claudio Borghi luego de que su nombre apareciera nuevamente en el horizonte de Colo Colo fue que algunos lados pusieron en duda su sentimiento colocolino, algo que el técnico quiso frenar en seco.
"Alguien dijo que yo estuve solo un año en Colo Colo y que no podía ser tan colocolino. En realidad yo soy hincha de Racing, mi viejo me hizo hincha de Racing, pero que averigüe bien porque yo en Colo Colo estuve un año como jugador y muchos años como entrenador. Yo a Colo Colo entré a la escuela de fútbol de Las Condes y pasé por todas las áreas. Me llevó el Chano Garrido y Hugo Rubio, pasé por todas las divisiones y fui hasta entrenador de primera. O sea que la cantidad de años que estuve fue bastante", culminó.
Finalmente, y fiel a su estilo, ya en el transcurso del programa se dio el permiso de repasar a Johnny Herrera, aunque indirectamente.
Luego de que su compañero Waldemar Méndez terminara de hablar, el Bichi le dijo "parecés Johnny Herrera. Te gusta cargar pero no que te carguen".
https://twitter.com/ArturoH2017/status/986378217887092736