A 13 años de haberse calzado la corona del pueblo, el "Bichi" Borghi reconoció en cuarentena que el premio entregado por La Cuarta y el compipa Dióscoro Rojas "es uno de los más importantes de mi vida".
En abril de 2007, el "Bichi" Borghi atravesaba por su mejor momento como DT en Colo Colo y encaminaba a los albos a la obtención del tricampeonato con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el "Chupete" Suazo, entre sus regalones.
Pero el mayor premio que recibiría Claudio Daniel no vendría gracias a sus figuras con el indio en el pecho. La mejor satisfacción para el "Parrillero" fue una simple corona de papel, que lo convirtió en "Rey Guachaca", en brillo organizado por el gran Dióscoro Rojas y también por el diario La Cuarta.
Así al menos lo reconoció el propio "Bichi" en conversación con el Instagram de "Viejos Cracks". "Tengo todo lo de aquella noche guardado en una cajita, al tiempo me llegó una corona de cobre muy bonita, y también tengo el galardón que me acredita como soberano. Es una figura mía con una garrafa... es uno de los premios más queridos y más importantes que he obtenido en mi vida", comentó el ex DT de la Roja, quien entre sus "cachureos" tiene nada menos que una Copa del Mundo ganada en México 1986.
"Tengo el mal de Diógenes, porque guardo y guardo cosas", agregó el "Parrillero" junto a su colección de camiseta que atesora en uno de los rincones de su casa.
El soberano Borghi
Sobre la fría noche de 2007 cuando fue condecorado como rey, Borghi recuerda que "fuimos a La Piojera y compatimos un pipeño, al rato partimos a la fiesta en Estación Mapocho y ahí se me cayeron los calcetines. La cantidad de gente que había ahí entregándome su cariño era impresionante.Fue una caricia al alma, más recibir ese premio en calidad de extranjero. Mirá, estoy seguro que seré el único no nacido en Chile en ser 'Rey Guachaca'. La gente me hace sentir un chileno más, y eso tiene más valor que yo vaya y firme la nacionalidad", finalizó el hoy comentarista del CDF.