Como la negociación de Reinaldo Rueda se alargó mucho, en Colombia miraron al "Bichi". Su representante confirma el vitrineo.
Todo parecía indicar que Reinaldo Rueda asumiría como entrenador de la selección colombiana, tras la salida del portugués Carlos Queiroz.
De hecho, Pablo Milad, mandamás de la ANFP, le dio el permiso para que negociara con la federación e incluso el técnico consiguió viajar a su tierra, pero Ramón Jesurún, presidente del fútbol cafetero, contrajo coronavirus y su internación en un centro médico de Bogotá congeló las negociaciones.
Además, todavía no se aclara cómo se le cancelará a la ANFP la cláusula de salida del caleño.
Y fue en ese escenario que apareció el nombre de Claudio Borghi. El actual comentarista del CDF asoma como la opción "B" de la federación cafetera en caso de que Rueda no consiga destrabar su salida de la Roja.
"He tenido una charla con uno de los altos directivos de la secretaría técnica de la Selección colombiana y me ha pedido material y último curricúlum de Claudio más toda la información mía. Eso fue hace 15 días y esta semana tuve una charla con él y me dijo que se reunió con el presidente de la Federación, le comentó la posibilidad de Claudio Borghi y lo ha visto con buenos ojos", comentó Cristian Argiz, representante del Bichi, en conversación con Antena 2, donde contó más detalles.
"Él está muy contento, porque hace unos años no dirige y ha tomado esta noticia de muy buena manera. Obvio que se siente capacitado para tener dicha función. No olvidemos que dirigió la selección chilena, salió 4 veces campeón con Colo Colo y Argentinos Juniors; es campeón del mundo como jugador, jugó en el Milan de Van Basten", destacó.
"El tema económico en este momento pasa a un segundo plano, porque acá la idea es que la Federación se defina por Claudio y luego nos sentamos a charlar. La prioridad es el tema deportivo y yo creo que Borghi es ideal por el enfoque ofensivo de los jugadores colombianos y siento que la gente los va a amar", remarcó el representante del técnico, que compite con otro candidato de emergencia, como Juan Carlos Osorio.