El gerente del fútbol del club, Anderson Barros, dijo a La Cuarta que "si llega una buena oferta, la analizaremos". Asimismo, el dirigente aclaró las condiciones del chileno: "Tiene contrato hasta junio, con una prerrogativa hasta 2020".
El panorama comienza a aclararse para Universidad de Chile. El equipo azul ha puesto sus intenciones para conseguir al chileno Leonardo Valencia. Y aunque Botafogo de Brasil, club que tiene sus derechos económicos del mediapunta, se negara a una cesión, al menos en un primer momento. Hoy la situación es diferente, tanto que el jugador está más cerca de volver a la disciplina de los azules.
Sobre todo por los discretos números que ha sumado Valencia en este Brasileirao. Ayer, ni siquiera estuvo en la banca en el triunfo 1-0 de "O Fogao" sobre Vasco da Gama, en uno de los "clásicos" del fútbol carioca.
Es más, en siete fechas disputadas, el futbolista chileno sólo acumula cuatro presencias, sólo una como titular, en la sexta fecha contra Palmeiras, donde salió a los 45 minutos. En total, suma 101 minutos en el torneo local y 96 minutos (dos presencias) en la Copa Sudamericana.
Hace meses que Azul Azul está tras los pasos del jugador, pero ahora la situación es diferente, como explica a La Cuarta el gerente albinegro Anderson Barros.
"Le voy a ser claro, no hemos tenido ningún contacto con Universidad de Chile, nadie nos llamó. Pero tampoco nos cerramos a un préstamo de Valencia. Si llega una oferta y es buena para el jugador y para Botafogo, la analizaremos", dijo el dirigente.
Asimismo, Barros explicó los alcances del compromiso que tiene el jugador chileno con el equipo del Sur de Río de Janeiro: "actualmente, Valencia tiene inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, un contrato que se extiende hasta finales de este mes de junio. Sin embargo, Botafogo tiene una prerrogativa contractual de extender unilateralmente ese vínculo hasta junio de 2020, plazo en el que la 'U' o cualquier otro equipo debe negociar con nosotros".