Botafogo en guerra con Leo Valencia: "Si se va, tiene que pagar"

12 de abril de 2018/SANTIAGO
Leonardo Valencia (i), durante el partido de ida válido por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, entre Audax Italiano y Botafogo, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHA...
12 de abril de 2018/SANTIAGO Leonardo Valencia (i), durante el partido de ida válido por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, entre Audax Italiano y Botafogo, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHA...

El director de fútbol Anderson Barros confirmó que no hay ofertas por el jugador y avisó que "tiene la obligación de renovar con el club".

Es un hecho que Leonardo Valencia desea partir del Botafogo brasileño. Sin embargo, el club del sur de Río de Janeiro no lo dejará salir de buena manera. Así lo indicó a La Cuarta el director del fútbol de "O Fogao", Anderson Barros.

"El chileno Valencia es jugador de Botafogo. El tema es así, el atleta tiene una obligación contractual de renovación con nosotros y pretendemos que se cumpla", dijo el ex dirfectivo del Vasco da Gama.

Pero la situación no es tan simple. En el equipo carioca están conscientes de que el jugador necesita "regularidad", aunque también confirman que la opción de que se vaya, por ahora, es más bien compleja.

"Nosotros entendemos que el chileno necesita regularidad en su juego y contamos con él en esta temporada. Además, puedo decirle que no hemos recibido ninguna propuesta formal por el jugador. Ni de Universidad de Chile ni de ningún otro equipo nacional o extranjero. Si existiera tal opción, podría salir, pero tenemos que estar todas las partes de acuerdo. De lo contrario, Valencia tendrá que quedarse con nosotros por más que quiera o no quiera", completó el dirigente de "O Glorioso".

Más aún, Anderson no tuvo ningún problema en confirmar que en caso de rebeldía del mediapunta, incluso, podrían llegar a la justicia para exigir el pago de sus servicios por otro temporada, es decir, cerca de 900 mil dólares, más de 600 millones de pesos chilenos.

"A ver, el futbolista ha tenido algunos problemas con su visa de trabajo en estos días. Sólo eso. Pero le repito, tiene que cumplir su contrato con Botafogo, está obligado a la renovación. Si no lo obligaremos a cumplirlo, como se hace con cualquier compromiso de esta clase. Si se va, tiene que pagar ese año que no estará con nosotros", confirmó el director.

COMPARTIR NOTA