Boxeador Maxim Dadashev falleció por graves secuelas en último combate

El púgil sufrió diversos golpes tras su pelea frente el puertorriqueño Subriel Matías. El daño neurológico fue irreversible.

El boxeo en el mundo está de luto. Esto, porque durante este martes se confirmó el fallecimiento del boxeador ruso Maxim Dadashev.

El deportista fue operado de urgencia del cerebro el pasado sábado, jornada en la que lo colocaron en un coma inducido médicamente para permitir que la inflamación de su cerebro disminuyera. Sin embargo, no aguantó más y se confirmó su partida durante esta mañana.

El hecho que ocurrió en Estados Unidos tras el combate ante Subriel Matías, batalla en la que perdió y que generaron heridas irreversibles para el ruso. De hecho, tan abultada fue la derrota ante el puertorriqueño que su entrenador James 'Bubby' McGirt tuvo que tirar la toalla. Todo esto en el undécimo asalto.

El lamento de Dadashev

Tras ello el joven apodado 'Mad Max', no pudo volver a pie a los vestuarios. Incluso, se desmayó e inmediatamente fue hospitalizado y operado para aliviar la presión en el cerebro provocada por una hemorragia.

"Hizo todo bien en el entrenamiento, sin problemas, sin nada. Mi mente está como realmente loca, ahora mismo. ¿Qué podría haber hecho diferente? Pero al final del día, todo estaba bien (...) pero es el deporte en el que estamos. Solo toma un golpe, hombre", lamentó su coach a ESPN.

Dadashev se mantenía como una de las promesas en el boxeo (13-1, 11 KOs). Su gran salto lo dio en 2018 con victorias consecutivas contra Darleys Pérez y frente al ex campeón de peso ligero Antonio DeMarco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA