Boxeadores chilenos pelearán por campeonatos internacionales en este fin de año

Boxeadores chilenos pelearán por campeonatos internacionales en este fin de año. Créditos: @comboxchile, @joseignacio_dir_cine y @junior_cruzat.
Boxeadores chilenos pelearán por campeonatos internacionales en este fin de año. Créditos: @comboxchile, @joseignacio_dir_cine y @junior_cruzat.

Gerardo Mellado, Joseph Cherkashyn y Junior Cruzat conversaron con La Cuarta sobre su preparación para estas trascendentales contiendas.

El boxeo nacional cerrará el 2024 con broche de oro, ya que representantes locales combatirán por títulos de nivel continental. Estos son Gerardo Mellado (11-2), Joseph Cherkashyn (12-0) y Junior Cruzat (14-0) que tendrán importantes desafíos.

Hablan los guerreros

El primero, “El niño de hierro”, flamante campeón de Chile en peso Crucero, irá por la conquista del cinturón Fedebol Crucero WBA en su ciudad natal, Valdivia. Contó a nuestro medio que aún no conoce la fecha del combate, sin embargo, reveló al Diario Pop que se está preparando con su equipo para este importante desafío. Mellado ha tenido un regreso exitoso después de un periodo de inactividad importante entre 2019 y 2022.

Por su parte, Cherkashyn, monarca Feconsur WBC y UBO Sudamérica, se enfrentará al uruguayo Matías Ferreira (6-1) por el título latinoamericano Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Puente Alto este 30 de noviembre.

“El ruso”, quien formó parte del Team Chile en los Juegos Panamericanos, tendrá una intensa preparación. El 21 de octubre se trasladará a la altura de Quito, Ecuador, para luego viajar a La Habana, Cuba. El pugilista de 32 años sabe que esta es una oportunidad importante para seguir creciendo en el mundo del boxeo: “Es mi pelea más grande, el título latino. Llegaremos a tope”, expresó. No obstante, reconoce que será una “batalla dura”.

En tanto, “La Joya” Cruzat, en su tierra Llanquihue, peleará contra Andrés “Zurdito” Peñaloza (6-3) por el título continental Sudamérica UBO en la categoría Superpluma el 7 de diciembre. El actual poseedor del título chileno Superpluma va por la conquista internacional.

Muy contento de finalizar este año con otro cinturón y contra un colombiano que es bastante difícil, un boxeador zurdo. De hecho, ya estamos haciendo sparring con boxeadores zurdos, pero sin duda llegaremos de la mejor forma. Contento y ansioso de que llegue ese día”, comentó el joven de 23 años a La Cuarta.

Cabe destacar que octubre será un mes de receso para el boxeo chileno, según el medio Boxeadores, pero entre noviembre y diciembre se planean 17 combates.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA