Cuando hablamos de boxeo femenino siempre se vienen a la mente las espectaculares peleas que sacó de sus puños Carolina Rodríguez.
Pero hay algo que no muchos saben, y es que la campeona nunca ha podido disputar el título nacional porque jamás tuvo alguna rival a la cual enfrentar.
De ahí que la "Crespita" sólo debió enfocar su carrera en los campeonatos internacionales.
Por eso, este 9 de diciembre, en el Arena Monticello, el deporte de los puños vivirá una jornada histórica. Por primera vez veremos la disputa por el trono de la patria, donde Daniela "La Leona" Asenjo (26 ) se enfrentará a Isis "La Diosa" Mascareña (25).
"Como bien saben, hay tres boxeadores profesionales. Carolina Rodríguez, que está en el peso gallo; la Dani, que es súper mosca; y yo, en minimosca. Entonces el peso más aproximado que tenemos somos yo y Daniela. Eso sí, tuve que aumentar dos categorías para poder competir por el título de Chile, pero estoy contenta y espero que con todo esto más mujeres se animen a pelear en el boxeo profesional", relató a La Cuarta "La Diosa" Mascareña, la chilota que desde febrero está en Santiago preparándose con el Team Pardo, el mismo que sacó los mejores golpes de la "Crespita".
Tocaba el violín
Es que en 102 años de boxeo nunca hemos tenido a una campeona profesional, por lo que la expectación es grande.
"Es una responsabilidad importante que la hemos afrontado con la seriedad que corresponde y entrenando al máximo para dar un buen espectáculo", agregó Daniela, quien además se luce con la psicopedagogía y es seca para el violín.
"Desde los siete años que lo toco, porque estuve en una escuela de música. No lo dejé de lado, pero ahora le dedico menos tiempo. Lo mismo que con mi profesión, donde mis jefes me dieron permiso porque necesitaba enfocarme en el combate", cerró.