Con goles de Gabriel Jesús y Firminho, la verde amarela acabó con el sueño de Lio Messi.
La Copa América 2019 ya tiene a su primer finalista. Es que en la primera semifinal, Brasil venció con autoridad por 2-0 a Argentina sacando pasaje directo al partido definitorio.
En el primer tiempo, el cuadro de Tite saltó con todo para asegurar desde el primer minuto la final en su casa. Y el premio al esfuerzo llegó en el 19. Firminho se las ingenió para a habilitar en área chica a Gabriel Jesús que aprovechó para marcar el 1-0.
Tras ello, Argentina despertó. Con Messi y Agüero, la albiceleste se generó sus mejores ocasiones. Pero Alisson estuvo rutilante y sin problemas ahogó las ilusiones de los trasandinos.
El golpe de Brasil
En el segundo tiempo se repetió el panorama. Brasil volvió a cargar contra el arco de Armani y en el 71' logró dar el golpe final.
Es que ahora los papeles se invirtieron. Gabriel Jesús dejó en el suelo a toda la zaga che y dejó solito a Firminho para que anotara el definitivo 2-0.
Aunque la alegría no fue total ya que Marquinhos se tuvo que retirar por lesión. En su lugar ingresó Miranda y es duda para la final del domingo.
Ahora el Scratch se mentaliza en el partido definitorio de este 7 de julio. Encuentro que este miércoles conocerá a su rival, tras el duelo entre Chile y Perú.
https://twitter.com/goleadoresff3/status/1146239545454804992