El drama de Braulio Leal: debe operarse otra vez y no descarta jubilarse

Todo el tablón patrio estaba preocupado por Braulio Leal, quien la semana pasada fue sometido a una cirujía del terror para reducir una malformación neurovascular congénita. O sea, preocupante.

Pero los días pasaron y el propio futbolista salió a agradecer las muestras de cariño, además del panorama que se le viene.

"La operación fue un éxito, era muy compleja, pero afortunadamente salió bien. Agradezco el estar vivo y tener a la gente que quiero al lado mío", comentó el crack canario al CDF.

Eso sí, el problema no fue totalmente resuelto porque deberá volver a pabellón el próximo año. "Tengo que someterme a otra cirugía, pero el médico quedó contento con la primera", enfatizó.

Difícil volver

Por lo mismo, volver a jugar fútbol la cosa no es tan simple. Los tiempos de recuperación van desde los seis a los doce meses, por lo que Leal piensa en jubilar.

Además, hay que tener precaución, porque "me podía dar un derrame cerebral en cualquier momento", explicó el volante de 36 años que piensa en retirarse.

"Es difícil, porque en un inicio me lo plantearon así, que es muy difícil que vuelva a jugar. Ahora hay que ir paso a paso. El doctor tiene plena confianza de que con la segunda operación se solucionará el problema y después voy a ver si puedo seguir jugando", remató el volante.

COMPARTIR NOTA