Claudio Bravo fue clave para conquistar la Community Shield con el Manchester City

En la definición a penales, el portero nacional atajó el remate de Wijinaldum que fue clave para la conquista del título ante el Liverpool.

El Manchester City sumó un nuevo título a su vitrina. Y en esta ocasión Claudio Bravo fue clave en la conquista de la Community Shield ante el Liverpool. El golero nacional convenció a Pep Guardiola y comenzó de titular en el cuadro de los ciudadanos.

Y fue el City el que abrió el marcador en el minuto 11. Rebote en el área de los diablos rojos y Sterling aprovechó para anotar el 1-0. Ventaja que duró hasta el 79' cuando Matip cabeceó en el área chica y dejó todo igualado 1-1.

Resultado que se mantuvo en los 90 minutos y que obligó a definir desde el punto penal. Instancia en la que Claudio Bravo nuevamente se convirtió en genio y figura. Es que el formado en Colo Colo sacó a relucir su jerarquía para tapar el disparo de Wijnaldum.

Atajada que al final significó el triunfo de la Community Shield ya que nadie del City falló desde los doce pasos. Lo que además es el sexto título de esta categoría para los ciudadanos.

Los penales son de Bravo

Esta fue la octava definición en la que participa el portero chileno. Desde 2006 a la fecha de hoy, ha ganado seis y solo perdió dos (Brasil 2014 y frente a Wolverhampton en un torneo amistoso).

Sin embargo, el registro de Claudio Bravo mete cuco. Es que en todas las definiciones ha atajado al menos un remate. En total suma 12 tiros atajados desde el punto penal, lo que hace al golero en un especialista en la materia. ¿Volverá a la selección?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA