El grito final de Claudio Bravo fue un verdadero desahogo. El capitán de la Roja logró su primer título en Manchester City, uno que de todas maneras le pertenece. El equipo celeste se paseó 3-0 a Arsenal y levantó la Copa de la Liga. El título menos importante de los que se juegan en el fútbol inglés.
Pero las cosas no empezaron bien para el team de Josep Guardiola. El chileno tuvo una doble tapada a los 8 minutos, que bien pudo ser la primera estocada de los "gunners" que iniciaron mejor la jornada.
Después de eso, el cuadro celeste se soltó. Empezó a tocar la pelota y provocó los errores de la última línea de los londinenses. Todo concluyó con un largo saque de Bravo, que terminó en los pies de Sergio Agüero, quien remató de manera brillante sobre la salida del meta colombiano David Ospina, a los 18 minutos.
El gol derrumbó anímicamente al ex elenco de Alexis Sánchez. Y aunque el marcador no se movió más en el primer tiempo, en el segundo salió con todo a terminar la pega en el estadio de Wembley, con más de 85 mil espectadores presenciando el encuentro.
El defensor Vincent Kompany puso la segunda diana de los "Ciudadanos", a los 58 minutos, tras desviar la pelota en el área chica.
Bravo estuvo a un paso de un nuevo condoro, cuando salió lejos de su área para sacar la esférica, pero la jugada terminó en falta en contra del arquero chileno. Finalmente, fue el español David Silva quien remató la faena, a los 65 minutos.
El primero en Inglaterra
La sonrisa de Bravo tras levantar el trofeo ahorra comentarios. Es el duodécimo título en su carrera, después de los 8 que conquistó con Barcelona, el torneo de Segunda División con la Real Sociedad y el Apertura 2006 con Colo Colo.
Además, el de Viluco cuenta en sus registros dos títulos de Copa América con la selección de Chile, la corona local en 2015 y la Centenario en Estados Unidos, un año más tarde.
Pero el meta chileno no está cómodo en el cuadro celeste y se le nota en el caracho. Porque seguramente no jugará más en el resto de la temporada. Eliminados de la Copa FA por el Wigan de los potreros de tercera, al equipo del City sólo le quedan dos campeonatos en curso. La Liga Premier de Inglaterra donde es puntero lejos de sus seguidores y la Liga de Campeones de Europa, donde ya tienen una gamba en cuartos de final.
Claro que esas competencias están excluidas para el chileno, quien deja su puesto en el arco al brasileño Ederson. Una situación que hace al ex albo repensar sobre su futuro, cuando le quedan dos años y medio de contrato con los de Manchester.
Alegría contenida
Guardiola tardó más de una temporada en lograr su primer título con el millonario equipo de los jeques de Emiratos Árabes Unidos, que se han gastado un cerro de plata en refuerzos.
Tal vez por eso la alegría del técnico catalán estuvo contenida: "Es importante. Hay títulos más importantes que este, pero estamos muy felices. Una gran felicitación para todo el Manchester City, para sus autoridades y en especial para los aficionados del club. Era tan importante ganar este partido después de la derrota en la FA Cup. Ahora tenemos que centrarnos absolutamente en la Premier League para ganar los encuentros y también para llegar a los cuartos de final de la Champions League", dijo el ex entrenador del Barça.