El capitán de la selección chilena entregó algunos detalles del abrazo que lo reconcilió con Arturo Vidal durante la concentración de La Roja en Brasil.
Fue probablemente la postal más importante que nos regaló la Copa América de Brasil 2021, más allá de las buenas sensaciones que dejó La Roja dentro de la cancha y de algún debut auspicioso, como el de Ben Brereton:
El momento que protagonizaron Claudio Bravo, capitán de la selección, y Arturo Vidal, una de las estrellas, tras las rencillas que amenazaron por bastante tiempo el bienestar del camarín.
Incluso el propio técnico de la selección, Martín Lasarte, se refirió a la escena como "el mayor gol que hemos convertido".
Fue el pasado miércoles 23 de junio, en uno de los lives, esos que se hicieron típicos durante la concentración, dirigido por Mauricio Isla y Gary Medel, que ambos referentes de La Roja sellaron la reconciliación con un abrazo que se celebró, sí, como un gol, como un pedazo de gol.
Palabra de capitán
A un par de semanas, Claudio Bravo conversó con Radio ADN y entregó algunos detalles sobre lo ocurrido. Por ejemplo, que el diálogo con el volante se había producido hace tiempo y restaba hacerlo público.
"Fue más que evidente. Ya habíamos hablado hacía mucho tiempo atrás, a lo mejor no habíamos hecho el tema público", explicó.
Y sobre el abrazo, no dejó espacio a las dudas: "Era un deseo de los muchachos que el tema quedara ahí y la gente lo pudiera ver".
También, el golero explicó que, desde su regreso, nunca hubo problemas, ya que "es un tema que nosotros lo dejamos claro, no implicaba que no tuviéramos una convivencia normal dentro de la selección".
"Somos gente grande y asumimos las cargas que tenemos en la selección", cerró.