El arquero nacional lamentó que su rendimiento no sea tomado en consideración a la hora de hacer la nómina de convocados a la selección.
Claudio Bravo se ha convertido en el gran ausente de La Roja en el arranque de las Eliminatorias mundialistas, esto luego de que el entrenador Eduardo Berizzo tomara la determinación de dejar al portero del Real Betis fuera de la convocatoria como castigo por no participar de los partidos amistosos de la pretemporada.
A pesar de que ya van varios partidos en los que el ex capitán de la selección ha tenido que ver por la tele los encuentros, es una herida que aún duele al arquero. Así lo dejó ver recientemente tras una conversación con el medio español Onda Cero, donde se sinceró respecto a esta no convocatoria y le mandó un palito al entrenador argentino.
“Cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para competir a nivel de selección, cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer”, partió diciendo.
Bravo le mandó un recado a Berizzo
“Hay una persona que es el entrenador y tiene toda la potestad del mundo de decidir quiénes son aptos para competir en una selección. Si uno no está apto o no tiene las capacidades para poder hacerlo, que lo haga otro compañero y lo haga de la mejor manera posible porque toca defender a un país y no es simple”, señaló el arquero nacional.
Finalmente el guardameta agregó que “hay muchas cosas en juego y más ahora que se está jugando una clasificatoria donde los resultados te llevan a entrar en un Mundial”.
Lee más en La Cuarta
-Se agarró a combos con un compañero: la razón que dejó a Benjamín Kuscevic fuera de La Roja