El meta participó de la charla "Relatos que transforman" de la UST, donde contó papitas de los penales del Chile-Portugal, por la Confederaciones. Ahí, dejó con las ganas a "CR7", quien había llorado para definir la tanda y lucirse
En una faceta más humana y distendida, Claudio Bravo se sacó los guantes y abrió su corazón ante el mar de fanáticos que siguieron su charla virtual "Relatos que transforman", de la Universidad Santo Tomás, donde habló largo y tendido sobre su vida.
Y además del potente mensaje motivacional para no tirar nunca la toalla, el actual meta del Real Betis recordó viejas hazañas deportivas y dio luces de su futuro. Pero si hay una que le sacó tremenda sonrisa al oriundo de Viluco, esa fue en la Copa Confederaciones 2017, cuando se echó al bolsillo al mismísimo Cristiano Ronaldo.
Corrían las semifinales del torneo y en la tanda de penales Bravo y el apolíneo portugués fueron al sorteo. Ahí, según contó el ex capi de la Roja, "Ronaldo gana, elige el lado y también empezar la tanda de penales". "Pasan tres segundos y dice 'queremos cambiar', nosotros terminamos. Ahí entiendo que él se quiere llevar los créditos para finalizar y llevarse las portadas y elogios", dijo entre risas.
La hazaña de Bravo
Y claro que la cuenta como proeza, si por primera vez el meta tapaba tres penales (3-0 ganó Chile) y el astro luso se quedó con las ganas de chutear. "Yo dije por dentro 'OK' y fui a aleonar a los míos. Ahí, internamente me dije que lo dejaría sin patear (Cristiano) y que nosotros nos llevaríamos la gloria", confesó.
¿Qué pasará con su futuro? Sobre colgar los guantes en Colo Colo o incluso en la UC, como se rumoreó antes, Bravo aclaró que a sus 37 años solo piensa romperla en el Betis. "Estoy vigente y no me aventuro más allá, soy un profesional y voy a ir donde requieran mis servicios, independiente del color o club que sea", cerró.