El regreso del golero a Pinto Durán pasó a segundo plano, por el "me gusta" de Gary Medel a una nota de Sergio Navarro, donde el histórico opinaba que el golero del City no merece volver a ser el capitán de la Roja.
Mediodía en Chile y si aún estuviera aceitado el cañón del cerro Santa Lucía se hubiera oído casi al mismo tiempo que Sergio Navarro lanzaba otro bombazo desde La Cisterna.
El capitán histórico de la selección del 62 fue uno de los invitados estelares al lanzamiento del libro sobre Leonel Sánchez en el CDA de la "U", pero más que hablar de su colega de mil batallas Navarro dejó la escoba al opinar sobre Claudio Bravo, y su regreso a la Roja que a esa hora era un secreto a voces y que por la tarde se acabó de timbrar oficialmente.
"Yo creo que Claudio Bravo puede volver a la selección porque es un gran jugador, pero no puede volver a ser nunca más capitán, porque un capitán lo que hace lo que hizo Claudio Bravo no puede ser capitán", aseguró el emblema del Bulla, que jugó cuatro partidos en el Mundial del 62.
Y no se quedó ahí. De jineteado a jinetado, el octogenario ex crack de la "U", que hoy tiene 83 abriles, cerró su opinión con un mensaje que más tarde traería más cola, pues en el CDF concluyó que "un capitán que hace lo que hizo Claudio Bravo, no puede ser capitán. ¿Cómo va a contarle a su señora y a la mamá las cosas que hacen los compañeros?, eso no se hace". ¡Chan, chan, chan!
Con cola
Como era de esperar, las palabras de Navarro fueron casi tan comentadas como la vuelta misma de Bravo a la Selección, que se verá en cancha el 5 y 10 del mes de la cueca frente a Argentina y Honduras, respectivamente.
Es que mientras una gran mayoría celebrara el retorno del arquero del City, otros se quedaron con el "me gusta" que Gary Medel le puso a la nota que CDF subió con la cuña de Navarro diciendo: "Un capitán que hace lo que hizo Claudo Bravo, no merece ser capitán".
El inesperado "like" del "Pitbull", que a todo esto es el actual capitán del equipo de todos, se produjo dentro de más de 20 mil reproducciones que tuvo la entrevista al octogenario seleccionado y que demostró, a todo esto, que las heridas al interior del camarín están lejos de haber sanado.
Sobre todo, porque la esperada cumbre prometida por el mismo "Pitbull", donde al fin se arreglarían las cosas, no se producirá ya que ni Vidal ni Medel fueron citados en esta ocasión.
¿Titular?
Bravo, finalmente, vino en la lista de 24 jugadores que enfrentarán a Argentina y Honduras en las próximas fechas Fifa del 5 y 10 de septiembre, respectivamente.
Se cerró así un largo exilio de más de dos años, que empezó el 11 de octubre de 2017 cuando Chile perdió 3-0 en Brasil y quedó fuera de Rusia 2018. Esa misma noche, su esposa Carla Pardo destapó en las redes sociales que las farras de algunos nos llevaron a ser eliminados.
Al margen de la polémica, Bravo retorna con números soñados que lo debieran a llevar a ser estelar indiscutido sobre Gabriel Arias y Brayan Cortés. De hecho, fue 100 veces el jineteado de la patria.