Claudio Bravo vuela rumbo a la Copa América

Desde Manchester City confirmaron a La Cuarta que la rehabilitación del jugador va de acuerdo a los plazos que establecieron tanto el club como el doctor Ramón Cugat, quien lo intervino en agosto pasado tras rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

El pánico cundió temprano en el entorno de la selección. Un posible recrudecimiento en la lesión de Claudio Bravo lo podría dejar definitivamente fuera de la próxima Copa América. Sin embargo, desde Manchester City, club donde milita el meta chileno, desmintieron tal información y acotaron los plazos.

Según Radio Cooperativa, el golero sufrió una infección en el tendón de Aquiles izquierdo, la misma lesión por la que fue intervenido quirúrgicamente en agosto pasado y que le hace perderse, prácticamente, toda la presente temporada.

De acuerdo a la misma información, los plazos de recuperación se extenderían más de lo necesario y Bravo no podrá estar para la próxima Copa América, la que se inicia el 14 de junio próximo en Brasil.

"Todo normal"

El ex portero de Barcelona fue uno de los jugadores clave en la consecución de las dos últimas versiones de la Copa América. Por eso el estado de su salud provocó conmoción, tanto en el seno de la selección chilena, como en el propio club del guardameta.

Pero en el City están tranquilos y así lo confirmó a La Cuarta una fuente al interior del cuadro británico, quien aseguró que la recuperación del chileno marcha de acuerdo a los tiempos que se fijaron en agosto, cuando sufrió la rotura.

"Estamos en condiciones de confirmar que la rehabilitación de Claudio Bravo va de acuerdo a lo esperado. No existe ninguna infección ni menos un recrudecimiento de su lesión. El jugador está bien, estamos en contacto permanente con él y tampoco nos ha dicho de algún problema que el haya afectado en los últimos días", explicaron desde el club del Etihad Stadium.

Asimismo, en la institución británica aseguran que están al tanto de lo que ocurre con el jugador chileno. Además, la misma fuente confirma que, en los próximo días, el jugador formado en Colo Colo debería ponerse a las órdenes de los servicios médicos del club, así como de los profesionales que lo operaron.

Claudio-Bravo-525.jpg

"Todo está ocurriendo de acuerdo a los plazos que fijamos para la recuperación. Claudio (Bravo) está en Chile de vacaciones, desde la Navidad pasada. Según nuestro calendario, el jugador debiera volver a Europa la próxima semana para continuar la rehabilitación. Lo único que resta ver es si primero pasará por Manchester o viaja directamente a Barcelona, donde será controlado por el doctor Ramón Cugat. Según nuestros datos, el meta podría estar recuperado para la próxima Copa América", confirman a La Cuarta desde el Viejo Continente.

De acuerdo al cronograma impuesto tras la operación, el chileno podría volver a jugar a finales de abril.

COMPARTIR NOTA