El arquero se reunió con Reinaldo Rueda en Manchester sellando su regreso a la Roja, en el amistoso que Chile tendrá contra Haití y en la Copa América, torneo que podría ser el último del capitán como seleccionado.
Reinaldo Rueda consiguió su máximo objetivo previo a la Copa América: convencer a Claudio Bravo para que regrese a la selección.
El encuentro entre ambos se dio en Manchester, ciudad en donde el portero del City realiza la parte final de su recuperación por la lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que sufrió en agosto pasado, que lo tiene sin jugar hace ocho meses.
Pero eso poco importa cuando se habla del capitán de la selección nacional, y así también lo vio Rueda quien fue a conversar con el golero para limar las asperezas después de las últimas polémicas que protagonizó Bravo y la Roja, como cuando se restó de la gira a Europa previa al Mundial de Rusia o pidió a Julio Rodríguez como preparador de arqueros para la Selección.
El plan del caleño es que Bravo vuelva a comandar al elenco y recupere esa cercanía que perdió con otros referentes como Gary Medel y Arturo Vidal, tras los posteos de su mujer, Carla Pardo, luego de la eliminación frente a Brasil el octubre de 2017.
Una tarea que no ha sido sencilla, debido a los mensajes entrelíneas que el volante del Barcelona le ha mandado al portero, pero donde Rueda ha colaborado para conseguir que el equipo esté cohesionado de cara al debut contra Japón el 17 de junio.
La fecha para que Claudio regrese a la selección está definida: jueves 6 de junio ante Haití en el Estadio Sausalito. Ese partido será la despedida de la selección antes de partir a Brasil y la ocasión en donde Bravo volverá a colocarse la "1" en la espalda, más la jineta tricolor en el brazo después de 604 días de espera.
¿Está para jugar?
Con el tema extradeportivo cerrado, la preocupación del cuerpo técnico chileno es saber en qué condiciones arribará Claudio Bravo a la Copa América debido a su prolongada inactividad en la alta competencia.
El 5 de agosto de 2018 fue el único partido que el chileno disputó en la temporada, y pese a que su recuperación va en los plazos establecidos por los médicos ingleses, a Rueda le urge que no llegue con rodaje, en comparación a Gabriel Arias que disputará la Copa de la Superliga hasta finales de mayo.
Al City le quedan cuatro partidos para cerrar el año europeo y en el único que podría ver acción el "capi" es ante el Watford por la final de la FA Cup el próximo 18 de mayo, ya que para la lucha en la Premier Guardiola usa a Ederson.
Tras dicha definición, el formado en Colo Colo viajará al país para ponerse al corriente de sus compañeros e ir con la misión del tricampeonato americano.
El capitán está de regreso y la pregunta para el futuro es clara, ¿peleará por la clasificación a Catar 2022 o cerrará su ciclo tras la Copa? Eso tendrá que resolverlo en julio.
Cambio de calendario
Como si el regreso de Claudio Bravo no bastara, Reinaldo Rueda recibió otra buena noticia, ya que el Consejo de presidentes de la ANFP aprobó la solicitud del colombiano para suspender el torneo nacional en la fecha 14 (24 y 25 de mayo), para que el técnico tenga más tiempo con los seleccionados a la Copa América, sin interrumpir las labores de los futbolistas en sus respectivos clubes.
La solicitud de Rueda hará que los 30 prenominados al certamen estén disponibles desde el lunes 26 de mayo en Juan Pinto Durán, justo tres semanas antes del debut en la CA Brasil 2019.