El portero del Cacique tenía que entregar una respuesta a la dirigencia alba sobre su renovación.
La permanencia de Brayan Cortés en Colo Colo era una de las prioridades de Jorge Almirón, ya que el DT esperaba poder contar con él para la temporada que viene. Sin embargo, el arquero de 29 años ya entregó su respuesta: no sigue en el Monumental.
Después de siete años y ocho títulos, Cortés está listo para comenzar una nueva etapa en su carrera, jugando en el fútbol extranjero. El Indio tenía hasta ayer sábado 30 de noviembre para responder a la última oferta de renovación que le hizo Blanco y Negro.
La concesionaria le ofreció un sueldo de 45 millones de pesos, sin embargo, él quería 60, lo que dejó los ánimos caldeados dentro de las oficinas de Colo Colo. “Creemos que después de tantos años, no era la forma. Uno espera que un jugador como él se vaya bien y tenga las puertas abiertas”, comentaron desde ByN a El Mercurio.
Ahora la dirigencia está enfocada en encontrar un reemplazo para Cortés, y los principales nombres que suenan son: Matías Dituro, Claudio Bravo y Gabriel Arias. Pero uno de ellos tendría el respaldo de Almirón, y de hecho ya fue contactado.
Dituro es la carta del DT, el guardameta que actualmente milita en el Elche, de la segunda división de España. “Colo Colo ya le comunicó su interés y él tiene ganas de volver a Chile”, agregaron.
Sin embargo, en el bloque opositor a Aníbal Mosa no convence por su pasado cruzado. Sería una traba importante, aunque Almirón ya avisó que es el meta que le gusta.