Breakdancer australiana viral de París 2024 se retira por el odio de Internet: “Me sentí muy decepcionada”

Breakdancer australiana viral de París 2024 se retira por el odio de Internet. Captura de Pantalla.

La deportista aseguró en una reciente entrevista que seguirá bailando pero no compitiendo, y que se queda con lo positivo de esta experiencia: “La gente que me dice que les inspiré”.

La breakdancer Rachael Gunn, conocida como Raygun, se hizo viral en los pasados Juegos Olímpicos París 2024, por su particular forma de bailar.

La deportista recientemente anunció su retiro y aseguró sentirse “decepcionada” por la polémica surgida en torno a su participación en la cita olímpica.

Con 37 años, se convirtió en tendencia en internet y fue blanco de burlas por sus movimientos poco convencionales, como saltos que imitaban a un canguro.

“Todavía hago break, pero no compito. Ya no voy a competir más”, declaró la australiana en una reciente entrevista con la radio 2DayFM.

“Sentí que perdí el control”

Además, admitió que prefiere bailar en el “salón de su casa junto a su pareja” que en una batalla.

En esta misma línea, apuntó al odio en Internet: “Iba a seguir compitiendo, pero me parece que ahora es muy difícil que lo haga (...) El nivel de escrutinio va a estar ahí. La gente lo grabará, lo publicará en internet. No será la misma experiencia por todo lo que ha sucedido”, declaró.

Y agregó: “Sentí que perdí el control sobre cómo la gente me veía, quién era, quién era mi pareja, mi vida. Me sentí muy decepcionada. Pero me gusta quedarme con el lado positivo, es lo que me hace seguir adelante, la gente que me dice que les inspiré”.

“Bailar es muy divertido y te hace sentir bien. No creo que la gente deba sentirse mal por su forma de bailar. Sal a la pista de baile y diviértete”, finalizó.

COMPARTIR NOTA