Brian Fernández: "Tengo la suerte de patear al arco y siempre entra"

Puede sonar cliché, como que el único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario... ¡Saaa! Pero es la verdad. Después de un golpe duro, uno verdadero, no como aparecer después de la Tonkita en la Gala de Viña, siempre viene la calma y sale el sol. ¿Una prueba? Brian Fernández, pepero de Unión La Calera.

Para que se enchufe: si en mayo de 2015 sufrió una suspensión por doping (estuvo siete meses en rehabilitación en una clínica), lo que ocurrió en 2012 fue más terrible: uno de sus nueve hermanos se suicidó. Tenía 18 años y se disparó en la cabeza luego de protagonizar un accidente en moto con otros dos vehículos, en Santa Fe.

En esa época, Brian tenía 17 años y jugaba en Defensa y Justicia. Sin embargo, con el apoyo de su familia, principalmente su broder Leandro (jugador de Independiente) y su mamá Rosana, salió adelante, fichó en Racing, saltó a FC Metz y hoy está brillando en Chile, con cuatro enchufes en tres fechas . Y sin meter ruido, eh.

Fue ayer ante Iquique, en Cavancha, cuando llegó a esa cifra. Tema no menor considerando que Esteban Paredes encabeza el ranking (6) y que Mauricio Pinilla y Roberto Gutiérrez están al aguaite, con 3. ¿Su dedicatoria? A su hija Delfina y a su segundo bebé que está en camino.

La "regalona" del delantero nació en noviembre del 2015, un par de meses antes de su castigo por doping, y con el paso del tiempo se convirtió en su cable a tierra. Y aunque vive en Argentina con su ex mujer, Brian pasa el mayor tiempo posible con ella. O sea, le cambió la vida.

¿Y la futura mami?

Se llama Araceli Fessia, en marzo cumplirá 23 años y en Argentina la destacan como una bomba sexy. Por cierto, flechó a Fernández hace más de un calendario y constantemente viaja a Chile para acompañar al cementero. Acostumbran visitar Reñaca y ahí mismo Brian le repite "si yo fuese mar y tú roca, haría subir la marea para besar tu boca". Un galanazo.

El punto es que con lo realizado en el inicio del torneo, el futbolista nacido en Santa Fe se proyecta como una de las grandes figuras y no es de extrañar que la grúa comience a moverse. "Me propuse hacer la mayor cantidad de goles posibles, gracias a Dios se está concretando", explicó Brian luego de la actuación de ayer.

Es más, durante la tarde su nombre fue "trending topic" en Twitter y algunos comenzaron a buscarle apodo, todo gracias al gol que embocó al filo del primer tiempo, tras pase del ex River Plate, Gonzalo Abán. Fernández quedó mano a mano con Rodrigo Naranjo y definió cruzado sobre el palo izquierdo. Y eso bastó para que La Calera llegara a 6 puntos.

"Me tocó pasar por varios clubes y siempre hice goles. Tengo esa pequeña suerte de patear al arco y que termine entrando. Estoy feliz por este momento", explicó la figura del equipo de Víctor Rivero. Y no es para menos, pues los de la Quinta Región también acabaron con una maldición: por primera vez le ganaron a los dragones como visita.

COMPARTIR NOTA