Brian Fernández tiene sólo 23 años, pero ya suma la experiencia suficiente en la vida para saber cuándo se toca fondo. El goleador de Unión La Calera las vivió todas, llegó a Racing como estrella en 2014, pero su adicción a las drogas lo tuvo siete meses recluido en una clínica en Tijuana.
El sábado debutó a lo Maradona en el cuadro del cemento, tras anotar las dos conquistas en el triunfo 2-1 sobre Palestino, en La Cisterna.
Goleador
- ¿Qué le parece este debut con Unión La Calera?
- Me pone muy contento, por los goles y la manera en que jugó el equipo. Siempre es bueno comenzar el torneo ganando.
- ¿Lo esperaba?
- No es algo que uno cree que se pueda dar así como así, pero me pone feliz que haya salido de esa manera. Es algo que necesitaba mucho.
- ¿Cómo se gestó su llegada a Unión La Calera?
- Bueno, mi representante me habló de la posibilidad de venir acá a Chile, a este club. Además, hablé con el entrenador Víctor Rivero y me convenció de venir hasta acá para alcanzar la continuidad que necesita mi juego. De repente es bueno un cambio en la vida de los futbolistas.
- ¿Cuánto dura su contrato?
- Inicialmente, vengo por un año, con una opción de partir en junio si llega una buena oferta y un precio por mi salida. Ojalá que todo salga bien para todos.
- ¿Es muy diferente el torneo chileno al argentino?
- Es diferente, el fútbol de mi país tiene otro ritmo, tal vez con más roce, porque acá se deja jugar más. Pero en Chile tienen un buen campeonato, me servirá mucho para tomar experiencia.
- ¿Cuáles son sus objetivos inmediatos en este club?
- Obviamente, quiero ser goleador del campeonato y para eso estoy trabajando. Los dos primeros goles me ayudan mucho en eso y creo que puedo lograrlo. Además, quiero llevar bien arriba a Unión La Calera, tenemos equipo para tratar de hacerlo.
- ¿Necesitaba salir de Argentina?
- Claro que sí. Precisaba de un cambio de ambiente, de otros aires. Veía desde lejos este país y me gustaba. Se puede vivir muy bien y creo que me puedo acostumbrar.
- Usted dice "otro ambiente"... ¿Se refiere a los problemas que lo afectaron y a las amistades que de alguna manera lo llevaron a eso?
- Claro, hay mucho de eso también. Tengo claro que el fútbol me está dando otra oportunidad y estoy muy agradecido a Unión La Calera, porque me está ayudando mucho en eso. En Racing no me querían y me lo dijeron, por eso tomé la decisión de venir a Chile. Me siento valorado.
- ¿Dejó atrás su problema con las drogas?
- Claro que sí. Las viví todas, estuve suspendido y cortado, estuve una clínica para recuperarme. Por mí lado dejé completamente atrás mis problemas con eso. Ahora no me gusta tocar más ese tema y me enfoco únicamente en el fútbol. Sé que sólo depende de mí y acá en Chile espero relanzar mi carrera desde Unión La Calera. Mi idea siempre es volver a jugar en Europa en el futuro.