Otro en su lugar habría sentido un aumento en la temperatura corporal, hasta el punto de armar las maletas y buscar otra casa. "Le dije que tenía otras prioridades, pero si se quería quedar, bienvenido. Hay varios que revirtieron la situación", comentó hace una semana Pablo Guede, cuando fue consultado por el caso de Bryan Carvallo.
Así, el pequeño armador de 21 veranos, que la rompió en 2017 en su paso por Antofagasta, porfió y se terminó ganando la aprobación del "Puto Amo" para esta temporada. De hecho, ante Palestino en el Nacional sumó 23 minutos.
"Estoy muy contento y agradecido de la gente. Cuando me fui y también ahora al volver, siempre me apoyaron", señaló el "Canela", que en la pasada Noche Alba fue de los más aplaudidos, y ya el sábado enterró "forever" los rumores de una posible partida a préstamo.
Y parece que lo de apernarse en la Ruca va en serio para Carvallo, ya que ante la desesperación de Guede por dar vuelta el duelo ante los árabes, fue una de las cartas en ofensiva. Recuerde que Nicolás Maturana ni siquiera fue considerado en la nómina, en una muestra de que el pequeño retornado poco a poco va ganándose un lugar en el cucharón del deté amante de las rudas.
Por lo mismo, el ex "Puma" se dejó querer ante los saludos de los fans del Cacique, y con tremenda sonrisa dejó claro que volvió más fuerte y con hambre de romperla con el indio en el pecho en esta nueva temporada.
Aprendiendo
- ¿Qué tal su regreso a Colo Colo tras su buena campaña en Antofagasta?
- Me sentí súper cómodo. Aún falta mejorar en la parte física, pero estoy bien y feliz de volver a jugar en Colo Colo.
- ¿Qué le dijo Pablo Guede al traerlo de vuelta al equipo?
- El profe me explicó que dependía de mí ganarme un puesto y tengo claro que cada vez que se presente la oportunidad debo aprovecharla al máximo para pelear un lugar como titular.
- En su puesto hay muy buenos jugadores...
- Obviamente hay futbolistas de calidad, pero en los entrenamientos y en los partidos cuando me toque jugar hay que aprovechar cada instancia y así ir ganándome la confianza del técnico.
- Se habló de que podía partir a préstamo nuevamente, ¿qué sintió en ese momento?
- Me hablaron acerca de un interés de Curicó, pero me quedé en Colo Colo. Hablé con el profe y quiero pelear un puesto para poder jugar.
- Cuénteme de la experiencia de compartir camarines con puros "monstruos"...
- ¡Ufff! está el "Mago", el "Pájaro" Valdés, Esteban Paredes… Hay muchos jugadores de los cuales puedo aprender y tengo que sacar lo mejor de cada uno de ellos.