Un nuevo reporte indica que el arquero no aceptó un incremento de $5 millones de pesos en su contrato. Su destino, por ahora, estaría bajo el pórtico de otros colores.
De acuerdo a El Mercurio, el arquero Brayan Cortés rechazó la oferta que le puso sobre la mesa la concesionaria Blanco y Negro para renovar su contrato en Colo Colo.
Según informaron, desde la concesionaria le ofrecieron un aumento de sueldo de cinco millones, por lo que sus ingresos aumentarían hasta los $45 millones de pesos. “Pero el portero iquiqueño declinó la propuesta”, indicaron.
En ese contexto, Colo Colo ya buscaría un reemplazo y el principal candidato, y preferido del técnico Jorge Almirón, sería el argentino Matías Dituro, quien a sus 37 años ya defendió los colores de equipos como Deportivo Alavés de España, Jorge Wilstermann y Bolívar en Bolivia, además de Deportes Antofagasta y Universidad Católica. Por lo anterior también posee la nacionalidad chilena y no requeriría de cupo de extranjero.
Su último club fue el Elche C.F. de la Segunda División de España, equipo que terminó en el puesto número 11 del torneo. Dituro recibió nueve goles en contra durante los 13 partidos que disputó en la temporada.
De todos modos, oficialmente desde Blanco y Negro aseguraron que tomarán una determinación sobre el futuro de Brayan Cortés en la reunión de directorio del próximo miércoles 27 de noviembre.