Un buen Bolados relajó al "Comandante"

El delantero del Cacique fue clave en la victoria alba por 4-2 ante el Audax Italiano. Con el triunfo, Colo Colo volvió al segundo lugar y quedó encendido para el Superclásico.

No eran los mejores días para Colo Colo, ni menos para Mario Salas en la banca del Popular. La última derrota por 3-1 ante la Universidad de Concepción había pegado fuerte en el Cacique, tanto así que muchos veían hasta lejos la posibilidad de seguir luchando por el segundo puesto, el que, de premio, entrega pasajes directos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Pero ante el Audax Italiano la cosa cambió. Pese a que cuando se jugaban cuatro minutos los itálicos sorprendieron a Colo Colo, con un tanto de Rodrigo Holgado, el equipo del "Comandante" demostró que puede cambiar el chip de sus jugadores sobre la marcha, cosa que le sirvió para dar vuelta el compromiso.

Eso sí, uno que agarró las banderas del repunte colocolino fue Marcos Bolados, el delantero del Popular, que lleva varias fechas en alza y que, con la ausencia de los referentes de siempre, ha sabido ser el alma del repunte que tanto necesitaba Salas.

Por lo mismo, el cambio de actitud se notó en los albos, algo que en partidos pasados era bien difícil de notar. En el minuto 11, tras centro de Pablo Mouche, Julio Barroso marcó el empate que comenzó a marcar el camino para el equipo del "Comandante".

Veinte minutos después fue Gabriel Suazo, quien aprovechó un rebote que dejó de un mano a mano el meta Joaquín Muñoz luego de un disparo de Mouche, para marcar el segundo tanto colocolino, que ya los dejaba con una sonrisa para el segundo tiempo.

En la otra patita del encuentro nuevamente fue el momento de encenderse para Bolados, de manera de ir relajando y dando risa al ambiente. Cuando corría el minuto 48, fue el ex Universidad Católica el que venció mano al portero al meta Muñoz, con un tanto que comenzaría a cerrar una victoria, aunque lo más importante con el presente, era el respiro de tranquilidad.

Por otro lado, el Audax Italiano no se rendía. El equipo de Juan José Ribera, que en esta oportunidad vistió de rosado, también peleaba la opción de quedar en el segundo puesto de la tabla de posiciones, por lo que, como ha sido la tónica, mostró los dientes hasta llegar a un nuevo descuento.

Este nació en los pies de Iván Ledesma, que a los 57' dejó sin reacción al portero Cortés, para encender la tarde con un 3-2.

La guinda del partido la puso Javier Parraguez, quien a los 83' anotó el cuarto tanto, aunque minutos antes se había perdido un gol cantado en área chica, lo que le había significado las pifias.

"Fuimos un equipo agresivo en todas las líneas, un equipo decidido a querer jugar y ser protagonista. Un equipo que reaccionó después de un gol temprano, por estar desatentos, y supimos dar vuelta con buen fútbol, con buenas llegadas y nos llevamos una premio merecido", comentó Pablo Mouche, delantero argentino quien también destacó que, con lo mostrado en cancha, "estuvimos a la altura de la situación".

Mario Salas no mira en menos el nivel del Bulla

Tras el partido ante Audax Italiano, Mario Salas respiró más tranquilo tras una agitada semana en el elenco colocolino. Por lo mismo, no le hizo el quite a ninguna consulta sobre el Superclásico de esta semana, donde no se confía del mal momento azul y llamó a apelar al amor propio para celebrar en Macul.

"He tenido la posibilidad de jugar estos partidos y recuerdo el duelo de este año. La 'U' no llegaba de buena forma y nos hizo un partido muy bueno", señaló post triunfo.

Y como el hombre estaba con el pecho inflado, le dejó un mensaje a su equipo, asumiendo que la posición del Bulla en la tabla no será tema, por lo que buscará que el factor anímico sea clave para sus dirigidos.

"En este tipo de partidos, el aspecto psicoemocional es muy importante. Yo dejaría las estadísticas y las posiciones al lado, y me enfocaría en el aspecto emocional y psicológico", cerró, dejando atrás una seguidilla de tropezones al mando del Cacique.

Critican a Deischler por tarjetear sólo a los "Tanos"

Una de las polémicas de la jornada en el pasto sintético de La Florida corrió por parte del juez César Deischler. Se jugaba el minuto 64 y ardió troya entre audinos y colocolinos, donde se armó una tole tole que terminó con el defensa local Carlos Labrín empujando y agrediendo a Marcos Bolados.

Tras cartón, el pito Deischler mandó a las duchas al zaguero, ante los reclamos de Audax por el accionar del meta Brayan Cortés, quien también metió la cuchara en la trifulca, pero no vio la tarjeta roja.

"Él (César Deischler) tendría que haber expulsado a uno de cada lado, pero después se sacarán las conclusiones. Los dos equipos querían el segundo lugar, pero la expulsión cambió todo", reclamó el delantero y goleador en la tarde floridana, Rodrigo Holgado.

Por su parte, el DT "Tano" Juan José Ribera puso paños fríos, aunque asumió que podrían haber tarjeteado al meta albo, quien se habría perdido el Superclásico.

"Cortés transitó mucho la cancha, se generó un contacto, los árbitros toman sus decisiones, a veces aciertan y otras no, pero no pasó por eso el partido", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA