El delantero nacional está pasando por una mala racha en la Premier League, por lo que podría dar un paso atrás en su carrera para recuperar su nivel.
Los últimos meses han sido complejos para Ben Brereton, ya que el delantero nacional ha perdido continuidad, y esta temporada apenas ha sumado minutos en el Southampton. Cuando el atacante tuvo la oportunidad de ser titular no logró encajar en el esquema, y su club ahora marcha último en la tabla de la Premier League.
Pero un salvavidas en la carrera de inglés-chileno podría llegar en el próximo mercado de pases de enero. Según reporta The Sun, Ben podría volver a la Championship, para reencontrarse con el equipo en que debutó en la máxima categoría británica: el Sheffield United.
A comienzos de año, Brereton dejó a los Sables, tras un préstamo del Villarreal, pero dejó una buena impresión en el equipo. En 16 partidos anotó seis goles y otorgó una asistencia, números que encantaron al técnico pero que no fueron suficientes para excitar el descenso del conjunto.
Ahora el DT, Chris Wilder, quiere a Ben Brereton sí o sí en su escuadra, por lo que los dirigentes están dispuestos a obtener un préstamo o a concretar una transferencia completa. El chileno podría jugar media temporada en la segunda división de Inglaterra, y en caso de que sus buenos resultados continúen, podrían ascender a la Premier nuevamente, pero es un buen momento para que el chileno tenga un voto de confianza.