ByN decidirá este jueves si quiere pagar el alto costo de Mario Salas

El técnico del Sporting Cristal de Perú es la alternativa que más seduce al gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, si es que Héctor Tapia no clasifica a la Libertadores del próximo año. Pero los "celestes" no lo cederán tan fácilmente: el sueldo del "Comandante" es casi el doble del de "Tito".

Un día después de la decepcionante derrota ante Antofagasta, la dirigencia de Blanco y Negro metía en el congelador la renovación de Héctor Tapia y activaba un plan de contingencia: tentar a Mario Salas para que deje la banca del Sporting Cristal de Perú y se ponga el buzo de los albos el próximo año.

Su pasado albo, sus campañas con Barnechea, Universidad Católica y los "Celestes", pero por sobre todo el vínculo de amistad que lo une con el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, lo convierten en el candidato ideal para encabezar el proyecto que pretende implementar el "Cabezón" en el Monumental.

Plan que cuenta con todo el respaldo del patrón de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, quien en cada intervención pública recalca que la decisión final pasará por lo que sugiera Espina. Por lo mismo, cuando este jueves se junte el directorio de la sociedad anónima se escucharán los descargos de Tapia, luego se conversará con Espina y se tirarán líneas para aterrizar la candidatura del "Comandante".

Es que repatriar a Salas no es para nada barato. Primero se deberá indemnizar a Sporting, pues tienen amarrado al adiestrador hasta fines de 2019 y por estos días, le presentarán una extensión que lo mantenga en Lima hasta el 2021. "Intentaremos retener de todas maneras a nuestro técnico", soltó escuetamente presidente de los cerveceros, Federico Cúneo.

Oferta millonaria

Para ello, no dudarán en incrementar los honorarios de Salas, los cuales hoy alcanzan los 700 mil dólares al año. O sea, casi el doble de lo que recibe todo el cuerpo técnico de "Tito", que tiene un contrato por 450 mil dólares hasta diciembre de este año.

Cifras que en el papel podrían sonar razonables si se piensa que a Pablo Guede -por ejemplo- se le cancelaba 650 mil de la moneda estadounidense por temporada, pero que ahora parecen inalcanzables por el estado financiero del club.

El cual pudo ser más amigable con la gran participación que han tenido en la Copa Libertadores, pero que no han podido capitalizar pues gran parte de lo recibido se ha ido en premios para el plantel y el pago de las multas por el mal comportamiento del público.

Además, parte del directorio quiere esperar el partido ante Palmeiras en Brasil para tomar una decisión. Eso sí, todo apunta a que votarían a favor de Salas si es que se pierde ante la UC y el "Verdao".

COMPARTIR NOTA